Administración Guerrero deja huellas en la zona rural

Administración Guerrero deja huellas en la zona rural

Con sus propias manos, 45 familias de campesinos de los corregimientos Felidia, Los Andes y La Leonera han construido 1270 metros lineales de huellas vehiculares y 910 metros lineales de cunetas para aguas lluvias, con los $600 millones que la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero apropió a través del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, para cofinanciar estas obras, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Valorización en cinco frentes de la zona rural de Cali.

El líder comunal de la vereda El Porvenir, Germán Ordóñez, destacó el compromiso del Gobierno caleño por la generación de empleo que ha dado a la comunidad con estas obras, lo cual garantiza que el trabajo se haga con mano de obra y materiales de buena calidad, por el sentido de pertenencia que crea y por los beneficios directos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Los vecinos madrugamos con pico y pala a cavar 35 centímetros de tierra y con porras trituramos la piedra a lo largo de la carretera, para luego rellenar 20 centímetros con grava y 15 centímetros con concreto. Iniciamos obras el 2 de febrero. Ya entregamos 3. Y el 30 de mayo ponemos en servicio las otras 2. Esto ha sido una bendición, pues los niños de la escuela Jorge Eliécer Gaitán ya no tienen que caminar una hora y media porque la buseta escolar sube en verano o en invierno. Nosotros ya no tenemos que llegar a cambiarnos la ropa empantanada. Y hemos ganado en tiempo porque los carros no se atascan y nos llevan más rápido”, dijo Darío Ruiz, del corregimiento La Leonera.

Según el ingeniero Pedro Pablo Magaña, de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, ya están en servicio 270 metros de huellas y 300 metros de cunetas en Felidia; 180 metros de huellas y 200 metros de cunetas en la cabecera de Los Andes; al igual que 280 metros de huellas y 170 metros de cunetas en la vereda Dinastía, de Los Andes.

En construcción se encuentran 270 metros de huellas y 120 metros de cunetas en la vereda El Pato, de La Leonera y 270 metros de huellas y 120 metros de cunetas en la parte baja de El Porvenir, de Felidia.

Todas estas obras son gratuitas para la comunidad, dado que fueron cofinanciadas por Hacienda Municipal, dependencia que hace el seguimiento a los recursos a través del Grupo de Cofinanciación y Regalías de la Subdirección de Finanzas Públicas; lo mismo que la socialización, el acompañamiento a las obras que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Valorización y las encuestas de satisfacción una vez entregados los trabajos.

“Gracias alcalde Rodrigo Guerrero. Estamos felices con estas obras que han mejorado nuestra calidad de vida y potencia toda esta zona como un corredor turístico. Todo quedó perfecto, mejor de lo que pensábamos”, dijeron a dúo Gladys Valderrama y Martha Ligia Betancourth, habitantes de la vereda Cipreses en  Felidia, corregimiento que será beneficiado con otros $500 millones para hacer el adoquinamiento del parque principal, obra que se iniciará en los próximos 15 días.

/William López Arango - Departamento Administrativo de Hacienda Municipal – Subdirección de Finanzas Públicas – Grupo de Cofinanciación y Regalías.


 


Número de visitas a esta página 2865
Fecha de publicación 27/04/2015
Última modificación 27/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura