Administración Guerrero optimiza los $268 millones, recibidos por regalías

Administración Guerrero optimiza los $268 millones, recibidos por regalías

Durante la Administración del alcalde Guerrero Velasco y dado que Cali no es productor de gas o petróleo, solo se le han girado $268 millones por concepto de regalías directas, contrario a la exorbitante cifra de $373.000 millones, que según una campaña política, le ha correspondido a la ciudad.

“Ojalá esa cifra que se está manejando políticamente la pudiéramos obtener de la Nación. En realidad es un recurso mucho más escaso, que hemos logrado priorizar en un proyecto bastante llamativo para el sector cultural de la ciudad”, manifestó Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda Municipal.

Precisó que los recursos que se han recibido por regalías directas se dirigirán principalmente a dotaciones para el Instituto Popular de Cultura- IPC. “Se destinarán a la adquisición de equipamiento pedagógico para atender el proceso formativo de los estudiantes del Instituto Popular de Cultura (IPC),  que beneficiará a los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de este centro educativo” insistió.

El jefe de la cartera económica del Municipio recordó que es la Agencia Nacional de Minería –ANM- la encargada de realizar las proyecciones y de girar los recursos, que particularmente -en el caso de Cali- provienen de conceptos como materiales de construcción, que proporcionalmente no producen tantos dividendos como los hidrocarburos del sector primario.

El Presupuesto originalmente planteado por esta agencia ascendía a $373 millones, pero lo efectivamente girado al Municipio finalmente llegó a $268 millones.

El funcionario pidió prudencia en el manejo de las cifras. “En la Hacienda Pública es algo delicado y una mala interpretación puede causar desinformación y alarma entre la comunidad, por lo que se debería ser más prudente, analizando, verificando y confrontando cifras para dar a conocer a la opinión pública datos fidedignos".

Anna María Castro Casas y William López
 


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 22/04/2015
Última modificación 22/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura