Caleños podrán ponerse al día en impuestos con la amnistía tributaria

Caleños podrán ponerse al día en impuestos con la amnistía tributaria

La amnistía tributaria, solicitada por el gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco al Concejo, fue aprobada en segundo debate y entrega una nueva oportunidad para que los morosos de los impuestos municipales se pongan al día.

El proyecto, que será sancionado en los próximos días, es la segunda amnistía tributaria de esta Administración. La primera se hizo en 2013 y recaudó $86.000 millones.

La actual amnistía se acoge a varios artículos de la Ley 1739/14 y por lo tanto maneja los tiempos que entrega la reforma tributaria nacional.

Para aquellos contribuyentes que paguen la totalidad de lo adeudado de las vigencias 2012 y anteriores hasta finales del mes de mayo, se descuenta el 80 % de los intereses moratorios y/o sanciones.

Los que se pongan al día posterior a dicha fecha y hasta  el 27 de octubre de 2015, el descuento será del 60 % en intereses moratorios y/o sanciones.

Igualmente, el proyecto faculta a Alcalde para hacer conciliaciones en procesos contenciosos administrativos en materia tributaria de vigencias 2012 y anteriores. También para terminar por mutuo acuerdo procesos administrativos en materia tributaria y a iniciar el saneamiento contable, conforme los artículos de la Ley.

En Cali, los tributos municipales hacen referencia al impuesto predial unificado (incluidas sobretasa ambiental, sobretasa bomberil), impuesto de industria y comercio, contribución a la valorización y cualquier sanción por incumplimiento en impuestos.

 

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3487
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura