1600 servidores públicos de la alcaldía de Cali ya conocen el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

1600 servidores públicos de la alcaldía de Cali ya conocen el Modelo Integrado de Planeación y Gestión


La estrategia ‘Sembrando conocimiento MIPG’ ha abordado a 1.600 servidores públicos y prestadores de servicio de la alcaldía de Santiago de Cali para enseñarles qué es el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y la importancia de su implementación en la entidad. Esta labor de socialización ha sido desarrollada por la Subdirección de Gestión Organizacional, liderada por Daniel Chacón Balcázar.

A lo largo de 21 jornadas, desarrolladas entre septiembre y octubre de 2018, el equipo encargado de “Sembrar el conocimiento MIPG” ha llegado a todos los organismos municipales, de una forma innovadora y didáctica para hacer más comprensible el Manual de MIPG, con un lenguaje claro y sencillo.  

La estrategia se ha fincado en que de una manera comprensible se comparta y difunda el conocimiento MIPG, apropiándolo como una herramienta que ayuda a mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y la ciudadanía y por ende la gestión de la entidad para dar respuestas a los públicos de interés.   

Este es un proceso de largo aliento, pues la planta de servidores públicos la componen aproximadamente 10 mil servidores públicos, entre trabajadores oficiales, de carrera administrativa y docentes. No obstante, cuenta con el respaldo total del nivel directivo y del alcalde Maurice Armitage Cadavid, un empresario conocedor de la importancia de la implementación de los sistemas de gestión en las organizaciones, para mejorar la calidad de los servicios que oferta la entidad a sus grupos de interés.

 

¿Qué es el MIPG?

El MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio .

Los objetivos del MIPG son: fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas; agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

 


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Fecha de publicación 21/10/2018
Última modificación 21/10/2018

Versión 7.0.1

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