La Poesía Navideña se sintió en el Centro Cultural de Cali

La Poesía Navideña se sintió en el Centro Cultural de Cali

 La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, desarrolla el proyecto denominada ‘Cali, un Sueño de Poesía’, el cual tiene como propósito impulsar los nuevos talentos, además de integrar los diferentes grupos poéticos que existen en las comunas de la ciudad.


El cuarto recital fue la clausura del proyecto, donde participó el grupo de poetas "Alas de Vida" de Jamundí, Valle. También se contó con la presencia musical de los grupos Laura Blandón, cantante; Danny Melo Benavides y Jair López. El cierre estuvo a cargo del Grupo Vocal "Evocaciones", dirigido por el Maestro Luis Alfonso Valdiri Vanegas.

Luis Alfonso Valdiri director académico del Instituto Musical Valdiri expresó, “tuvimos un recital combinado, donde se pudo escuchar temas navideños clásicos no muy conocidos, contamos con un repertorio muy exclusivo de la coral, mezclado con música latinoamericana y música andina colombiana”.

Este tipo de encuentros permite un espacio de expresión, arte, música, poesía, lúdica y creatividad, como manifestó el coordinador del Nodo Centro de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias Jorge Giraldo.

En el recital se recordó la esencia de lo que sucedía en la ciudad a través de lo que se conocía como los cierres de cuadra, donde todos se encontraban para compartir dulce, manjar blanco, galletas; al finalizar la actividad se compartieron buñuelos, natilla, brevas, entre otras comidas navideñas y además, una copa de vino como es tradicional en los recitales de poesía./Tatiana Prado

Número de visitas a esta página 2595
Fecha de publicación 18/12/2011
Última modificación 18/12/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura