Cali un sueño de poesía

Cali un sueño de poesía

El grupo de ‘Jueves de Centenario’ con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, realizó un conversatorio de poesía para incitar al publico caleño a disfrutar de los escritos poéticos de autores caleños y maestros con trayectoria literaria.
 
Gloria María Medina y Leopoldo Quevedo, son los organizadores del grupo ‘Jueves de Centenario’, que anteriormente funcionaba en la Biblioteca y por encontrarse en proceso de remodelación se decidió cambiar con la ayuda de la Red de Bibliotecas al Centro Cultural de Cali. La fundadora del proyecto fue Mónica Vivas y el proyecto llevaba por nombre ‘jueves de poesía’.
 
Los conversatorios se componen de dos vertientes: primero, se realizan encuentros literarios un jueves del mes en el Centro Cultural, se presentan adultos y jóvenes para interpretar poemas de su autoría y donde se pueda apreciar una actividad conjunta de ambos grupos.
 
Segundo, se asiste a los espacios que tiene para ofrecer la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, “para atraer a la gente en el tema de la poesía, de tal manera que cuando se realice la XII versión del festival se tenga un público cautivo que disfrute y se apasione con la poesía”, manifestó Gloria Medina.
 
Los parámetros de escogencia se definen por los escritos, que no tengan ninguna intención política o religiosa, que la poesía realmente sea un trabajo artístico, además de ser una obra de la persona que la expone y no se convierta en una declamación.
 
Entre los invitados se encontraban la maestra Lucrecia Panchano ganadora del concurso mujeres poetas realizado en Roldanillo, Tulio Diuza funcionario de la Secretaría de Cultura y Turismo y dos integrantes del colectivo literario La Momia Guisada estudiantes de literatura de la Universidad del Valle.
 
“Esta es una oportunidad única para que las pequeñas, medianas y grandes obras puedan participar en estos espacios destinados para todo tipo de público y amantes de la poesía, Cali es un sueño de poesía”, dijo Jorge Giraldo, coordinador del Nodo Centro de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias.

Karen Ramírez Alzate / karen.ramireza@gmail.com


Número de visitas a esta página 7505
Fecha de publicación 18/09/2011
Última modificación 18/09/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura