Administración Municipal facilita la inversión en Ciudad Paraíso

Administración Municipal facilita la inversión en Ciudad Paraíso


Con el sustento fiscal al proyecto de Acuerdo que concede exoneraciones tributarias en las intervenciones en Ciudad Paraíso, la directora de Hacienda precisó que se quiere incentivar  a los propietarios de bienes inmuebles y de establecimientos de comercio de esa zona de renovación urbana.

Se trata de la posibilidad de ofrecer beneficios en impuesto predial, industria y comercio y delineación urbana durante 10 años lo que ayuda a fortalecer los procesos de recuperación de infraestructura, espacio público, ornato y zonas verdes en los sectores del Calvario, Sucre, San Pascual, Ciudadela de la Justicia, El Hoyo y El Piloto, más conocidos como Ciudad Paraíso.

“En el caso de los planes parciales de renovación urbana, se van a intervenir 1295 predios que en el marco fiscal de mediano plazo, esto es en los 10 años que contempla el proyecto equivalen a $ 28.741 millones y que para el 2019 serían $2135 millones”, manifestó la directora de Hacienda, Patricia Hernández ante la Comisión de Presupuesto.

Al entregar el detalle del impacto fiscal del impuesto de industria y comercio añadió que “se proyecta intervenir 348 establecimientos comerciales que en el marco fiscal de mediano plazo equivaldrían a $38.969 millones y que en la proyección del 2019 representan $2910 millones”, recalcó la funcionaria.

Para la directora de Hacienda esto no impacta el fisco local por cuanto dichos ingresos se recuperarían durante las vigencias 2028 y 2029 con el recaudo del impuesto predial de 21.065 nuevos predios que se levantarían en el sector y que aportarían a las arcas municipales  $220.527 millones.

El estudio del proyecto se lleva a cabo en el Concejo Municipal y para este viernes se programó la jornada de participación ciudadana a partir de las 9:30 a.m. El ponente del proyecto es el Concejal Henry Peláez.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 01/08/2019
Última modificación 02/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura