Este mes llegarán facturas físicas del impuesto predial unificado

Este mes llegarán facturas físicas del impuesto predial unificado


Con fecha límite el 31 de marzo, los caleños estarán recibiendo en sus domicilios la factura del impuesto predial unificado con el estado de cuenta de este año y si la persona tiene pendientes, en la misma factura encontrará la liquidación del Papayazo tributario.

Así lo manifestó Patricia Hernández, directora de Hacienda al recordar que actualmente los centros de atención al contribuyente del CAM, Cañaveralejo y 18 CALI atienden a las personas que quieran obtener su factura. Igualmente, se puede descargar desde el portal cali.gov.co  con acceso por el enlace impuestos.

Recordó que las personas que se encuentren al día tienen hasta el 30 de abril para obtener el descuento por pronto pago del 15% sobre capital. “Es importante también que el caleño que esté en mora pueda tener su factura y analice, según su capacidad de pago, si va a pagar por vigencias, y así se acerque para solicitar la reliquidación con los años a pagar”, aclaró la funcionaria.

En este sentido, la factura tendrá toda la liquidación pero si por circunstancias económicas la persona necesita pagar por vigencias debe acercarse a uno de los puntos de atención para la reliquidación.

“Es necesario aclarar que por disposición de la Superintendencia, los intereses de mora se deben liquidar mensualmente, lo que obliga que las facturas del Papayazo tengan vigencia únicamente del mes en que se expide”, afirmó Hernández Guzmán.

En Cali se estarán entregando más de 650.000 facturas en los domicilios y se espera recaudar por impuesto predial unificado más de $600.000 millones de pesos.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2067
Fecha de publicación 07/03/2019
Última modificación 07/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura