Facturas del predial ya están disponibles en portal web de la Alcaldía

Facturas del predial ya están disponibles en portal web de la Alcaldía


Ya se encuentran disponibles en el portal de la alcaldía www.cali.gov.co más del 95% de las facturas de los 726.834 predios de la ciudad, servicio disponible para que los interesados en obtener su estado de cuenta pueda hacerlo desde la comodidad de su hogar.

“Tenemos una red amplia de atención y de recaudo para el pago del impuesto predial unificado vigencia 2019 y para los contribuyentes que tengan pendientes años anteriores y quieran acceder al Papayazo. Por eso, además de los centros de atención al contribuyente existe la opición de descargar su factura y acercarse a un banco para pagar o hacerlo a través del botón PSE (pago seguro en línea)”, dijo la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán.

Reconoció que aún faltan algunos por ser armonizados con la base de datos de la subdirección de Rentas para que puedan estar al alcance de los contribuyentes. “Pedimos excusas, pero estamos haciendo un ejercicio muy juicioso para que la información sea exacta y en los casos en que hemos visto que la diferencia con el año inmediatamente anterior es muy significativa (hacia arriba o hacia abajo) pues estamos revisando carpetas y toda la información pertinente antes de la digitalización final”, reiteró la funcionaria.

La ruta para acceder a las facturas del impuesto predial unificado, sea para obtener la de esta vigencia, sea para pagos parciales o con la información ya liquidada del Papayazo es:

www.cali.gov.co una vez se despliegue la página en la parte superior está el banner de trámites y servicios, ahí se escoge la casilla impuestos (la página viene predeterminada en esta casilla); da link en pague en línea impuestos y contribuciones (http://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/102005/pago_en_linea_factura_de_impuesto_predial_y_valorizacion_y_megaobras/) ; ya en esta instancia aparece un recuadro para seleccionar tipo de renta: se puede escoger entre predial, valorización o tasa por congestión; luego se introduce si va hacer la búsqueda por el número de identificación del predio (ID PREDIO) o el número de documento (cédula); posteriormente se digita el número del predio, se le da consultar.

En caso que el predio tenga acuerdos de pago o no pueda generarse se le invita a acercarse a los Centros de Atención al Contribuyente en el CAM o Cañaveralejo. Puede igualmente contactarse con el correo electrónico tabuladopredial@cali.gov.co.

El descuento por pronto pago es del 15% y va hasta el 30 de abril como primera modalidad de pago; en el caso del Papayazo por acreencias de los años 2018 y anteriores, el descuento en intereses de mora es del 90% para predial e ICA y del 70% para megaobras, multas y sanciones hasta el 30 de junio. De julio al 31 de octubre serán del 60% y 50% respectivamente.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 62978
Fecha de publicación 05/02/2019
Última modificación 05/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura