Este sábado vence tercera modalidad de pago del impuesto predial

Este sábado vence tercera modalidad de pago del impuesto predial


Hasta el sábado 29 de septiembre tienen plazo los contribuyentes para cumplir con el compromiso tributario y pagar el impuesto predial unificado en su tercera modalidad, es decir, sin descuentos, pero sin mora.

Como es de conocimiento público, el departamento de Hacienda Municipal facilitó el pago del impuesto predial mediante tres modalidades, que incluyeron el pago anticipado con descuento por pronto pago, que se extendió hasta el 30 de abril y entregó el 15% de descuento sobre el valor de la factura; el descuento del 5% hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio los contribuyentes no obtienen descuento, pero no se generan intereses en su estado de cuenta.

“Es la última oportunidad para que los caleños paguen el impuesto predial de esta vigencia porque a partir del próximo lunes las cuentas tendrán que pagarse con el interés que se genere, que como lo hemos dicho, es el más alto del mercado según lo define la Superintendencia Bancaria, por ello nuestra recomendación es no incurrir en esta modalidad”, afirmó la directora de Hacienda, Patricia Hernández.

La funcionaria recordó que los interesados pueden acercarse a cualquier punto de atención al contribuyente, ubicados en el CAM y en 18 Centros de Atención Local Integrados, CALI para obtener copia de su factura y posteriormente pagar en la red bancaria o en los puntos Súper Giros Gane.

Los CALI habilitados para el servicio de atención en temas relacionados con los impuestos municipales son: 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

En los primeros meses del año, el recaudo por este concepto había superado las expectativas, muy seguramente, según lo manifestó Hernández Guzmán motivados por el 15% de descuento.

“El impuesto predial unificado es la primera renta municipal y del presupuesto inicial de $554.000 millones se recaudaron con el primer descuento, la suma de $385.000 millones, esto es el 69,49% de lo proyectado y un 9% más frente al año anterior cuando se recaudaron $374.000 millones”, reiteró la funcionaria.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1599
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 25/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura