Concejo faculta al alcalde para modificar el presupuesto hasta en un 15%

Concejo faculta al alcalde para modificar el presupuesto hasta en un 15%


Con 18 votos positivos, el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo 074 que permite al alcalde de manera temporal, modificar en un 15% el Presupuesto General del Municipio hasta el 30 de noviembre de 2018.

El proyecto surtió el procedimiento del segundo debate realizado para aprobación que tuvo al Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle como ponente. Con la aprobación del proyecto el alcalde podrá hacer uso de las facultades para ajustar, adicionar o hacer traslados internos del Presupuesto General para dar cumplimiento a programas y proyectos del Plan de Desarrollo Cali progreso contigo.

Según Patricia Hernández, directora de Hacienda, “podemos hacer movimientos para aforar a programas que por cualquier motivo pueden estar desfinanciados. Esta es una administración muy social y la inversión social es prioritaria en temas como salud, deporte y cultura”, afirmó la funcionaria.

Del total de 20 votos, 18 votos fueron positivos y dos votos negativos de los Concejales Patricia Molina Beltrán y Flower Enrique Rojas Torres, motivados según la Concejala Molina Beltrán, por que "al Concejo no se le precisó a que proyectos o programas se les restará o aumentará la inversión y todo eso quedará a discreción del alcalde y los secretarios”, aseveró la cabildante.

Finalmente la iniciativa pasará a sanción del Alcalde Maurice Armitage en la semana del 6 de agosto.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1668
Fecha de publicación 05/08/2018
Última modificación 05/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura