Durante Semana Santa los centros de atención y pago del impuesto predial tendrán horario especial

Durante Semana Santa los centros de atención y pago del impuesto predial tendrán horario especial


Tanto los centros de atención al contribuyente como los puntos de pago en la red bancaria, Baloto, Gane Súper Giros y el de recaudo del CAM estarán dispuestos durante la Semana Mayor para que los contribuyentes caleños puedan cumplir con el primer plazo del pago del impuesto predial unificado que vence el sábado santo.

En el primer caso, los centros de atención al contribuyente en los  CALI prestarán sus servicios los días lunes y martes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua y el día miércoles santo funcionarán de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

El Centro de Atención al Contribuyente del CAM laborará los días lunes, martes y miércoles Santo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.

“Si bien hay un decreto que precisa que los días lunes, martes y miércoles santo no se laborará en la Administración Municipal, esto no es extensivo para el caso de Hacienda y los horarios de atención se desarrollarán como sucede habitualmente”, indicó Patricia Hernández, directora de dicho organismo.

Respecto a los puntos de pago informó que se cuenta tanto con la red bancaria como con los corresponsales bancarios y que al “realizar el ejercicio con los puntos de pago aliados se pudo establecer que el 31 de marzo, cuando vence el plazo que otorga el 15% de descuento a quienes cancelen el total de la vigencia 2018, no tendrá traumas por las festividades santas toda vez que se cuenta con los sitios Súper Giros Gane que están en todo Cali y donde se pueden pagar facturas en efectivo hasta por $5 millones”, afirmó la líder de las finanzas locales.

Añadió que estos puntos tienen atención de lunes a domingo y ello facilita el acceso para que los contribuyentes se acerquen a cumplir con el compromiso tributario del año.

“Respecto a los horarios bancarios, esto depende de la directriz de cada banco, muchos tienen horario adicional y abren los sábados por lo que tampoco se imposibilita el pago”, reiteró.

En el caso del hall de Tesorería ubicado en el CAM se prestará el servicio de recaudo los días lunes, martes y miércoles santo. Los días lunes 26 y martes 27 el horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua y el miércoles 28 de marzo se atenderá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. también en jornada continua.

Así las cosas, el departamento de Hacienda se pone a disposición de los caleños tanto con los centros de atención como con los puntos de pago para que los que deseen ahorrar haciendo el pago total del impuesto predial unificado de la actual vigencia fiscal puedan hacerlo sin contratiempos y demoras.

Como se recordará en Cali se distribuyeron 610.349 facturas, el 95% en el sector urbano y el restante 5% en los 15 corregimientos.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3635
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura