Comunidad pide inversión social en el proyecto de presupuesto 2018

Comunidad pide inversión social en el proyecto de presupuesto 2018


De los 83 inscritos en la jornada de participación ciudadana para entregar aportes al proyecto de presupuesto para la vigencia 2018, se escuchó la exposición de 48 personas que en gran medida solicitaron inversión directamente en los barrios y apoyo a organizaciones.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna 20 pidió que se termine la obra de pavimentación que conduce de la vía de Cristo Rey al sector La Estrella, en Siloé. Dijo que requieren dicha continuidad para acceder todo el tiempo a sus casas.

El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones Quiñones, presente en el recinto, indicó que el proceso se interrumpió pero ya se adelanta la contratación para terminarla antes de diciembre de 2017.

Cerca de una decena de personas solicitó bacheo en sus barrios y comunas, entregando direcciones y resaltando por qué de la necesidad de ser tenidos en cuenta.

María Pimentel de la comuna 12 solicitó se asigne un presupuesto para las mujeres, al indicar que tienen reconocimiento legal pero poco soporte económico y ello no facilita el trabajo con la comunidad.

Los representantes de las organizaciones culturales como Mery Salazar de Sierra aprovecharon el espacio para que la Comisión y el Concejo aforen partidas presupuestales para su fundación que tiene como misión apoyar al artista colombiano.

Igual solicitud sucedió con Doña Gloria Perea que adelanta procesos para su comunidad.

La señora Leonor Salazar, representante de una organización que apoya a personas con discapacidad psicosocial llamó la atención para que la educación especializada en discapacidad intelectual tenga un presupuesto digno para que este grupo poblacional realice la inserción social y laboral que requieren.

La comisión igualmente escuchó al secretario de Desarrollo Económico y continuará el martes el estudio del proyecto de presupuesto 2018 aforado en 3.3 billones de pesos.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1846
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura