Con mayores ingresos se pueden financian proyectos del Plan de Desarrollo

Con mayores ingresos se pueden financian proyectos del Plan de Desarrollo


Transporte escolar, hogares de paso, comedores comunitarios, vacunación, adopción de zonas verdes y programas deportivos son algunos de los proyectos que fueron posibles gracias a los movimientos financieros y las adiciones presupuestales que hizo la Administración municipal al contar con las facultades concedidas por el Concejo de Santiago de Cali, para tal fin.

Así lo explicó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán, al indicar que muchos de los proyectos que estaban desfinanciados o que no tenían los recursos suficientes pudieron convertirse en realidad y tener la continuidad necesaria porque el municipio ha contado con mayores ingresos provenientes de tres fuentes: el Papayazo tributario, el superávit 2016 y los rendimientos financieros.

“Las adiciones presupuestales que realizamos hasta el 30 de junio de 2017 son cercanas a los $60.000 millones y favorecieron a nueve Organismos municipales. Solo hasta el 7 de junio se pudo decretar el mayor ingreso y de ahí al 30 se de junio se hicieron las adecuaciones para cumplir con el Plan de Acción”, indicó la funcionaria.

Precisó que muchos de los proyectos arrancaron desfinanciados pero por la prioridad que el gobierno Armitage les ha dado se garantiza la financiación.

Las adiciones realizadas corresponden al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente en cifra cercana a los $1.420 millones para programas como adopción zonas verdes, conservación de ecoparques, recuperación ambiental y paisajística.

En la Secretaría de Educación se adicionaron $7.699 millones con destino al transporte escolar; a la Secretaría de Salud le correspondieron $1.360 millones para vacunación y zoonosis.

Otros proyectos sociales como los que maneja la Secretaría de Bienestar Social fueron financiados  con  adiciones por $7.699 millones para programas como adulto mayor, hogares de paso y comedores comunitarios.

La inversión social también cobijó los programas de la Secretaría de Deporte con $20.870 millones para los programas Deporvida, Vive el parque, Carreras y Caminatas y Deporte comunitario.

Uno de los pilares del gobierno de Armitage es la generación de ingresos y programas para los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Estos programas se financiaron haciendo adición presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Económico por valor de $3.000 millones.

En relación con la inversión física se adicionaron $16.150 millones a la Secretaría de Infraestructura.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1309
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura