Se aprobó en primer debate el proyecto que autoriza apropiar los gastos del empréstito por $360.000 millones

Se aprobó en primer debate el proyecto que autoriza apropiar los gastos del empréstito por $360.000 millones


Cali tendrá en los próximos tres años obras de infraestructura educativa, cultural y deportiva por valor de $360.000 millones, obtenidos mediante empréstito con cuatro bancos nacionales. Este jueves 27 de julio de 2017, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Santiago de Cali aprobó en primer debate aforar los gastos en los presupuestos del municipio.

La ponencia aprobada no tuvo modificaciones y contempla la manera cómo se hará el gasto de proyectos vitales para dar alcance al Plan de Desarrollo 2016-2019 “Cali progresa contigo”.

Este empréstito se ejecutará de acuerdo con el Plan Anual Operativo y tiene como eje fundamental mejorar la infraestructura educativa que actualmente presenta carencias.

Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda indicó que con la aprobación de vigencias futuras ordinarias se “debe garantizar en 2017, al menos la ejecución del 15%, y nosotros estamos en el 34% por lo que no habrá ningún problema. Se involucran cuatro organismos que tienen incidencia directa en la ejecución del empréstito”.

Añadió que en la medida del flujo de desembolso se harán las solicitudes a los bancos de los recursos que se requieran, esto significa que habrá eficiencia de caja y no estarán los recursos en caja sino en la medida en se ejecuten.

“El detalle en la ejecución lo haremos permanentemente, va a ser muy fuerte para que el desembolso atienda, en el momento oportuno, la necesidad del municipio”, agregó.

El ponente del proyecto es el Concejal Carlos Hernán Rodríguez y la comisión de Presupuesto votó positivamente en primer debate dicha autorización para vigencias futuras ordinarias y extraordinarias, ya que el gasto se proyecta hasta el 2019.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 27/07/2017
Última modificación 27/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura