Líneas de servicio certificadas por Icontec contaron su experiencia a las inscritas en el alcance 2019

Líneas de servicio certificadas por Icontec contaron su experiencia a las inscritas en el alcance 2019


En un acto significativo para la Administración Municipal de Santiago de Cali, los líderes de las líneas de servicios certificadas por el Instituto Colombiano de normas Técnicas y Auditorías (Icontec) en 2018, contaron sus experiencias para lograr el sello de calidad, ante los representantes de las líneas que esperan certificarse en 2019.

Este evento se hizo en el marco de Encuentros Somos Alcaldía, evento programado por la Oficina de Comunicaciones y en el que los representantes de las líneas 2018, Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura; Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación; Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana,  expusieron, a más de un centenar de asistentes, la experiencia para obtener la presea que los certificó.

Al respecto, el líder del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago, dijo que “la certificación, es una meta del Plan de Desarrollo 2016-2019, un compromiso de todos, de la Alcaldía, del nivel directivo y del alcalde Maurice Armitage Cadavid y para cumplirlo contamos con nuestro talento humano, el apoyo del equipo de trabajo, el liderazgo de los delegados al Comité Técnico de Gestión y de personas que aportan su trabajo y dedicación”.

En 2018 la entidad obtuvo la certificación de ocho líneas de servicio, para lo cual se organizaron funcionalmente procesos con el fin de brindar productos y servicios de alta calidad a los usuarios, la razón de ser de la gestión pública.

El compromiso de los servicios certificados es mantener ese sello, lo que significa un esfuerzo mayor, pues se trata de continuar y mejorar cada vez los estándares propios de calidad.

En un segundo momento del evento, las líneas de servicio dispuestas en el alcance 2019 con la representación directiva de Alejandro Arias Pérez, de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, se anticiparon a anunciar que están dispuestas a lograr el sello de excelencia, con el apoyo de todas las fuerzas de quienes integran sus procesos.

En el alcance 2019, a mayo de 2019, están postuladas las siguientes líneas de servicio:

Promoción, formación y fortalecimiento de la cultura ciudadana para la paz urbana en la población afectada por la violencia y el conflicto en el Municipio de Santiago de Cali. (Secretaría de Paz y cultura Ciudadana).

Servicio de Atención al Adulto Mayor (Secretaría de Bienestar Social).

  1. Gestión de proyectos para la competitividad e inteligencia económica del Municipio de Santiago de Cali (Secretaría de Desarrollo Económico).
  2. De la Secretaría de Cultura: orientación y acceso a la información a través de recursos bibliográficos en las bibliotecas: Centro Cultural Nuevo Latir, Biblioteca pública Centro Cultural Comuna 1, Biblioteca pública Daniel Guillard y Biblioteca pública Desepaz.
  3. Regulación del tránsito en el Municipio de Santiago de Cali. (Secretaría de Movilidad).
  4. Gestión de proyectos turísticos para la promoción de la ciudad de Santiago de Cali (Secretaría de Turismo).
  5. Secretaría del Deporte y la Recreación: Iniciación y formación deportiva para niños, niñas, adolescentes y jóvenes; asistencia y fortalecimiento técnico a clubes deportivos y atletas del municipio de Santiago de Cali; promoción y ejecución de jornadas de deporte, recreación y actividad física y organización y ejecución de eventos deportivos, recreativos y de la actividad física.
  6. Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos: Diseño, construcción y mantenimiento de infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado en la zona rural del Municipio de Santiago de Cali y, supervisión y control de la limpieza de vías y áreas públicas en el Municipio de Santiago de Cali.
  7. Inspección, vigilancia y control del servicio educativo (Secretaría de Educación).
  8. Gestión de Subsidios de vivienda, siete modalidades, (Secretaría de Vivienda Social y Hábitat).


Elizabeth Muñoz Garzón
 


Número de visitas a esta página 841
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura