Cali es sede del encuentro del Mincomercio: Estado Simple, Colombia Ágil

Cali es sede del encuentro del Mincomercio: Estado Simple, Colombia Ágil


La intervención de más de 100 trámites y mejoras regulatorias a los mismos, son ejemplos de los avances que ha tenido la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”, implementada por el Gobierno Nacional, la cual busca detectar cuáles son los trámites más difíciles, identificar sus falencias y adoptar las medidas para racionalizarlos, simplificarlos y mejorarlos.

La  estrategia, que se puso en marcha el 29 de septiembre de 2018, ha convocado  la participación ciudadana a través de medios electrónicos y presenciales. A la fecha se han obtenido 6.000 interacciones con personas naturales, gremios y empresarios, las que han ayudado a optimizar los servicios del Estado y a identificar trámites y  normas de alto impacto para mejorarlos.

Sin embargo, más allá de la racionalización, simplificación y mejora de trámites el objetivo es alcanzar un Estado más eficiente, disminuir la corrupción y estar más cerca a los ciudadanos; para ello, el Gobierno Nacional ha expresado que es indispensable trabajar conjuntamente con las entidades territoriales, a fin de fortalecer la Administración y el desarrollo de iniciativas que beneficien a las regiones.  

Dada la importancia de este tema en aspectos relacionados con la atención al ciudadano, transparencia, acceso a la información pública y modernización tecnológica, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage Cadavid, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, han convocado al encuentro Avances de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”, que se realizará en la capital vallecaucana.

En este evento, también participarán la viceministra de Justicia y del Derecho, Juanita María López Patrón; el director de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carlos Eduardo Rozo Bolaños y el subdirector del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, Rafael Puyana Martínez Villalba.

El encuentro tendrá lugar el martes 12 de marzo de 2019, en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, (carrera 5 # 6-05), y habrá dos fases, de 9:00 a.m. a 12 m.,  presentaciones de los organismo nacionales y en la tarde, de  2:30 p.m. a 4:00 p.m., talleres sobre interoperabilidad, ‘Doing Business’ y la estrategia Racionalización de Trámites. 

La inscripción para asistir puede realizarse en https://bit.ly/2UeFLQf

Cali es sede del encuentro del Mincomercio: Estado Simple, Colombia Ágil


Número de visitas a esta página 1671
Fecha de publicación 01/03/2019
Última modificación 01/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura