Cali es pionera nacional en la implementación de Modelo de Gestión

Cali es pionera nacional en la implementación de Modelo de Gestión


Con la implementación de una estrategia pedagógica y novedosa que ha llegado a más de 1.600 servidores públicos, en menos de dos meses, la subdirección de Gestión Organizacional convirtió a la Alcaldía de Santiago de Cali  como la primera ciudad en el país en apropiar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) entre sus grupos de interés.

La buena noticia la dio a conocer Clara Collazos, delegada de Función Pública, en el marco de la capacitación sobre la metodología para la evaluación del desempeño institucional realizada el 22 de octubre de 2018, en esta capital.  Collazos indicó que “Cali ha sido pionera en este proceso, quiero decirle que estamos muy complacidos con el desempeño de Cali, esta alcaldía le ganó a todas las entidades del país en cuanto a la implementación de MIPG.”

La delegada de Función Pública también contó que ya posesionado Fernando Grillo como director general de Función Pública, se le puso al tanto de los adelantos de Cali sobre MIPG y él conceptuó que quiere conocer esos desarrollos y ya prepara su agenda para visitar la ciudad en conjunto con Juan Pablo Remolina, director de Desarrollo Organizacional de esa entidad. Ellos estarán en un gran evento que realizará el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de la alcaldía local sobre MIPG.

Clara Collazos también recomendó a los funcionarios que implementan el modelo en Cali, que se continúe  impulsando la comunicación organizacional, que se compartan las experiencias internas, además de seguir haciendo la información interna con las ganas de hacer mejor la gestión. “Cali ha sido experta en la socialización del MIPG y estamos satisfechos de que esto vaya por buen camino”, puntualizó.  

Finalmente, el equipo delegado por Función Pública para presentar la Evaluación del Desempeño, Institucional recogió los aportes de los servidores públicos caleños, los cuales ayudarán a mejorar esa metodología con criterios más precisos y cercanos a la realidad de la gestión y el desempeño de las entidades y contribuyendo a cosechar mejores logros, los cuales se reflejan en mejores servicios sociales.

 

Elizabeth Muñoz Garzón

 


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Fecha de publicación 23/10/2018
Última modificación 23/10/2018

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