Con auditores internos, Municipio evalúa su nivel de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015

Con auditores internos, Municipio evalúa su nivel de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015


Como un paso previo a la visita del ente certificador, la Alcaldía de Cali desarrollará la auditoría número 58 de evaluación al Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos establecidos en la norma técnica ISO 9001:2015.

Al respecto el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago, asegura que, “es la primera vez que tenemos un camino abierto para alcanzar la certificación de la calidad. Cada organismo propuso una línea de servicio a certificar y hemos preparado el recurso humano  para hacer esta auditoría previa como requisito indispensable para la certificación”. 

El objetivo de esta auditoría es verificar el grado de eficacia y eficiencia de los procesos y evaluar la planificación y operación de las líneas de servicio del alcance y el cumplimiento de los demás requisitos transversales que les aplican.

“Este ejercicio de auditoría dejará al municipio con la cultura consolidada de la calidad. Ya no será la intención de un alcalde sino que la entidad, Alcaldía de Cali, estará organizada con productos y servicios certificados”, añade Buitrago. 

La auditoría No. 58 se aplicará a los procesos misionales que propusieron líneas de servicio para la certificación, pero también a los procesos estratégicos, de apoyo y de control de la entidad. 

El 31 de agosto se conocerán los resultados de este ejercicio de evaluación que le permitirá al municipio de Cali elaborar un plan de trabajo para subsanar las falencias que aún persisten en la entidad antes de la visita del ente certificar. 

 

María Isabel Ortega Solano

 


Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 22/08/2018
Última modificación 22/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura