Cali presentó sus avances en administración de información, archivo y gestión documental

Cali presentó sus avances en administración de información, archivo y gestión documental


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través de la Mesa Sectorial de Archivos e instructores de gestión documental de todas las regionales del país, destacaron el grado de avance y madurez que ha logrado el municipio de Santiago de Cali en materia de administración de la información, archivo y gestión documental, luego de la visita que hicieran a esta capital para conocer la  implementación de la Ley 594 de 2000 y sus normativas reglamentarias.

Dicha afirmación la hicieron los visitantes luego de que la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental y el Programa de Gestión Documental de la alcaldía local presentaran los progresos de esta entidad en materia de implementación de la función archivística, sus fundamentos, Política de Eficiencia Administrativa y Cero Papel, la firma mecánica y su integración con los sistemas de Gestión y Control integrados; el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) y el Modelo de Integración de Planeación y Gestión (MIPG), donde también hubo ronda de preguntas y respuestas para acercar la academia y la práctica empresarial e institucional.

Finalmente el grupo de instructores realizó un recorrido por el Centro de Atención al Ciudadano, en el Centro de Administración Municipal (CAM) y al Taller de Digitalización del Municipio de Cali, para evidenciar la forma de operación del mismo.

 


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Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018

Versión 7.0.1

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