Aprobado plan para certificar servicios y productos de la Alcaldía de Cali

Aprobado plan para certificar servicios y productos de la Alcaldía de Cali


El Consejo Superior de Desarrollo Administrativo de la alcaldía de Santiago de Cali aprobó este lunes 6 de marzo de 2018, el plan de trabajo que ejecutarán los Organismos, directivos, servidores públicos y colaboradores de la Administración local,  para alcanzar la Certificación de los servicios y productos que la entidad presta a la ciudadanía.   

La apuesta de la Administración local es implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015 para lograr la Certificación con el firme propósito de mejorar el desempeño y proporcionar las bases para que los productos y servicios que oferta la alcaldía de Cali,  satisfagan los requisitos del Ciudadano y de los grupos de interés.  

Alcanzar la Certificación ayuda a que se generen mejores productos y servicios para el usuario, mayor eficiencia y eficacia en la gestión, mejor posicionamiento y por ende la consecución de mayores índices de credibilidad en la entidad. En suma, es lograr que el talento humano y los procesos de la entidad se impregnen con el principio de “hacer las cosas bien, desde el principio” en función del Ciudadano. 

Al respecto, Hugo Javier Buitrago Madrid, director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, expresó que “cada colaborador de la alcaldía de Cali debe empaparse sobre la importancia del MIPG y la ISO 9000:2015, herramientas que están direccionadas a  aumentar la satisfacción del Ciudadano, del empresario, de la comunidad en general, de todas las personas que necesiten nuestros servicios. Igualmente, es labor del nivel directivo y de todos los que trabajamos en la alcaldía, coadyuvar a que este proceso sea un éxito, pues son dos apuestas del alcalde Armitage en el Plan de Desarrollo 2016-2019”.

El plan de trabajo aprobado contempla la implementación de estos instrumentos a partir de la construcción de líneas bases, estrategias de sensibilización y conocimiento de ellas entre los servidores públicos y prestadores de servicios para institucionalizarlas y  procesos de evaluación con miras a recibir la auditoría externa de Certificación, programada para el segundo semestre de 2018.

En este proceso el Departamento Administrativo de la Función Pública dará acompañamiento técnico al municipio de Santiago de Cali durante 2018, gestión lograda por las actividades realizadas por el equipo de la Subdirección de Gestión Organizacional quien se ha dado a la tarea de socializar el Modelo a nivel municipal y departamental.

El Consejo Superior de Desarrollo Administrativo está conformado por los líderes de los Departamentos Administrativos de Planeación Municipal, Desarrollo e Innovación Institucional, Hacienda Municipal, Gestión Jurídica Pública y,  Tecnologías de Información y de las Comunicaciones y la Secretaría de Gobierno (Decreto municipal 433 de 2017).

elizabeth.munoz@cali.gov.co

 

 


Número de visitas a esta página 1100
Fecha de publicación 07/03/2018
Última modificación 08/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura