¡Fútbol de salón femenino: debut y campeonato nacional!

¡Fútbol de salón femenino: debut y campeonato nacional!


Magia, pasión, emociones desbordantes y buen fútbol se vivió en XIX Juegos Nacionales Deportivos del Servidor Público, con el debut y campeonato del equipo caleño de fútbol de salón. Las “súper chicas” dirigidas por la venezolana Astrid Miquilena Romero, vencieron 3-2 a su par de Arauca y se alzaron con el máximo galardón del certamen.

Miquilena Romero dijo “Ser campeona  de estos juegos, fue un objetivo cumplido. Valió los sacrificios de todas, el tiempo invertido, la entrega y el no desfallecer ante las adversidades que se nos presentaron durante el proceso. En definitiva esta es una experiencia única la cual jamás voy a olvidar, es un orgullo para mí  poder  regalarle este reconocimiento a Cali, y más cuando es primera vez que se presenta un equipo de fútbol de salón femenino. Todas hemos hecho historia.”

En el primer encuentro que afrontaron las campeonas ganaron a las locales 1-3, luego vencieron a Arauca 3-2 y finalmente, golearon a Cauca 8-0, sumando nueve puntos de nueve posibles, un puntaje perfecto. Para fase de eliminación directa, el equipo caleño goleó 6-0 a Guaviare  en cuartos de final y en semis ganan 3-2 a Norte de Santander, para afrontar en la gran final a Arauca y adjudicarse el título de reinas nacionales.

Cuenta Miquilena, quien también es monitora deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación “No fue fácil escoger a este grupo de niñas durante la convocatoria, porque se presentaron 60 personas a probar, los días de entrenamiento eran martes y jueves y cada entreno yo iba seleccionando jugadoras, hasta ya faltando 2 meses para las justas, empecé a trabajar con el grupo que nos representó en Cartagena.”

La escuadra de fútbol de salón femenina estuvo conformada por: Gabriela Lizcano, Martha Londoño, Laura Adarve, Liliana del Vasto, Melissa Landazuri, Lucy Rendón, Yuri López, Liliana Osorio, María Cristina Velasco, Vanessa Roqueme, Alejandra Ramírez y Nayduth Torres. Cuerpo técnico: Astrid Miquilena Romero; entrenadora, John Alexander Giraldo; Fisioterapeuta y Katerine Galvis; delegada.

Agregó la entrenadora “Miqui”, “Aunque el tiempo fue corto para que ellas aprendieran a conocerse en la cancha, las chicas se adaptaron rápido como equipo y también como compañeras; demostrando ser un grupo fuerte, comprometido y disciplinado, siendo esto la base del éxito. Siempre estaré muy agradecida con cada una de las niñas que me respaldaron, no sólo dentro, sino también fuera de la cancha.”

Partido tras partido este grupo de habilidosas mujeres demostraban el nivel deportivo que las llevó a ser quienes representaron a la ciudad en esta disciplina, en la que imperó: buen fútbol, orden táctico y goles.

Liliana del Vasto, jugadora lateral por izquierda dijo “Para todos nosotros ha sido muy importante debutar y salir campeonas, y más porque Cali es una ciudad futbolera, que tiene en auge el fútbol femenino. Pasamos por proceso de selección y se sacó el equipo con entreno fuerte, constancia, esfuerzo, ganando la confianza de la entrenadora y trazándonos objetivos, que nos llevó al título. Se presentaron situaciones y debimos hacer sacrificios, pero el resultado nos da una gran felicidad como caleña y como funcionaria de la alcaldía, entidad que nos apoyó e incentivo en participar en estos espacios deportivos y de integración nacional.”

“Lilo” como bien la conocen sus compañeras de equipo, expresó “La motivación partió de la unión que existió en el equipo, más allá de integrar las filas de Organismos opuestos de la Administración Municipal y de tener diferentes historias de vida. Así que hubo entrega total en la participación de un evento nacional, en obtener los mejores resultados incitadas por el deporte que nos apasiona, el fútbol de salón.”

La Alcaldía de Cali se bañó en oro en estas justas y uno de los aportantes a este record nacional son estas mujeres; cuerpo técnico, delegados y jugadoras que se miden a este deporte con total dominio, logrando deleitar y llenar de emociones a los asistentes a sus encuentros, y a una ciudadanía que ahora conoce de la histórica hazaña de estas poderosas y súper campeonas.

Rosa Castillo M. 


Número de visitas a esta página 2676
Fecha de publicación 21/09/2017
Última modificación 22/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura