Ajazzgo: 10 años con la mejor música del mundo para Cali

Ajazzgo: 10 años con la mejor música del mundo para Cali

Desde el próximo 2 de septiembre la capital vallecaucana será la sede de uno de los eventos más significativos de la música a nivel mundial: el X Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental Ajazzgo 2010, una actividad cultural dedicada a la promoción y divulgación del talento musical vallecaucano, nacional e internacional en el género del jazz, la fusión y las músicas alternativas, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
 
Fue en el año 1999 cuando el Teatro Salamandra del Barco Ebrio realizó la primera edición de lo que se convertiría con el tiempo en uno de los eventos internacionales que esperan con ansia cientos de músicos y melómanos caleños. En esa oportunidad AJAZZGO irrumpió en la escena cultural de Cali con los mejores artistas locales como el ya desaparecido  “Pollo Burbano”, Quinto Piso, Larry Joseph Trío, 5N-46 y el ensamble de Jaime Henao, dejando en la memoria colectiva un grato recuerdo de una ciudad que disfruta de la buena música. 
 
En este 2010 - año del bicentenario - Ajazzgo que llega a su edición número 10 teniendo como imagen oficial al libertador Simón Bolívar sobre un caballo blanco bajo un cielo estrellado; regresa con 10 días de programación, 24 actividades artísticas y pedagógicas, más de 16 agrupaciones y 130 artistas provenientes de 9 países en 10 escenarios de la ciudad.
 
Todo está listo para tomarse la capital del Valle: Chucho Valdés la más sobresaliente figura del latin jazz, 5 veces ganador del Grammy; Hermeto Pascoal “el brujo mayor”, virtuoso intérprete de múltiples instrumentos, considerado por Miles Davis como el músico más original en el género del jazz y  Jon Faddis, el mejor trompetista vivo del mundo según palabras de Winton Marsalis; estarán presentes en el encuentro.
 
Junto a estos grandes artistas estarán también en Cali el pianista y compositor Mario Canonge, Maira Caridad Valdés, Renee Rosnes, Sherry Williams, Ramón Valle, Jaume Vilaseca Quartet & Ravi Chari, además de Ialsax Quartet & Gianni Oddi.
 
Así mismo, Ajazzgo ofrecerá una amplia muestra musical con agrupaciones integradas por músicos nacionales, residentes dentro y fuera de Colombia; la Orquesta Filarmónica de Cali, Se Formó y Holambia, son algunas de ellas al lado de los ganadores de la convocatoria departamental.

Todo lo anterior irá acompañado de la tradicional programación académica con artistas nacionales y extranjeros, además de otras actividades culturales que hacen parte de la celebración de los 10 años de Ajazzgo. 
 
Se adjunta programación artística y pedagógica del Festival.


Número de visitas a esta página 3316
Fecha de publicación 25/08/2010
Última modificación 25/08/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura