El segundo día de Navidad se vivió en el barrio Poblado 1

El segundo día de Navidad se vivió en el barrio Poblado 1


“Me gusta orar y me gusta estar con Dios, ese es mi propósito en esta Novena y quiero decirle gracias alcalde de Cali por traer esto tan bonito a mi barrio, El Poblado 1'', fueron las palabras de Yeicol Gómez, un niño residente en la Comuna 13.

Con regalos, cánticos, villancicos, natilla, buñuelos, amor y mucha unión llegaron la Alcaldía de Santiago de Cali,  líderes sociales de la Comuna 13 y el párroco de la iglesia San Mateo al barrio Poblado 1, ubicado al oriente de la ciudad. La misión fue celebrar y alegrar a cientos de corazones de niños, jóvenes y adultos en el segundo día de la Novena Navideña.

Oscar Alberto Pulgarin, sacerdote del lugar enfatizó en que esta es una oportunidad para unir y reunir sentimientos, esperanzas y alegrías, y una oportunidad para brindar un regalo a los niños que siempre lo esperan con mucha ilusión.

Por su parte Harold Eduardo Caicedo, Secretario de Turismo (E) complementó que “este es un gran mensaje a la comunidad de acompañar a los niños como un miembro más de la familia, es un mensaje sólido que se da cuenta de que estamos hechos y replicando ese mensaje que enfatiza mucho nuestro señor alcalde Jorge Iván Ospina el de abrazar a los caleños.”

La actividad que se desarrolló en articulación con los Departamentos Administrativos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), Hacienda Municipal, las Secretarías de Turismo, Deportes y la Recreación y la Oficina de Comunicaciones permitió que más de 700 niños disfrutarán de la época decembrina y además llevarse un mensaje de paz y de unión familiar.

Teresa Cancelado, directora de Datic, expresó: “la importancia de realizar estos espacios viene desde el lema de nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’, este nombre nos lleva a que es necesario generar  estos espacios de bondad, felicidad y compartir, es la esencia de la Administración Distrital, queremos decirle a Cali que no están solos que estamos con la ciudadanía”.

Estos encuentros son importantes para resaltar los valores, el amor familiar y hacia nuestro Creador.

La Administración de De Puro corazón por Cali seguirá recorriendo diversos espacios y territorios de esta capital para contagiar de alegría a niños y niñas.

“Estamos felices de que la alcaldía de Cali venga a nuestro a barrio a traerle regalos a los niños, a mí me encantan los regalos y estoy pidiéndole al Niño Dios una tablet y un celular” expresó Kailing Zapata Díaz. .

Danna Valeria Santos Sánchez también residente en El Poblado 1 y esto dijo: “lo que más me gusta de diciembre es la Novena porque es chévere compartir en familia y la Alcaldía de Cali visita el barrio a vivir un día de amor y alegría”.

La invitación para la ciudadanía en general, es a vivir la tercera novena navideña que se llevará a cabo en la comuna 9, barrio Bretaña en la parroquia San Antonio María Claret.

Los esperamos.

 


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 18/12/2022
Última modificación 19/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura