Aplicación ‘Impuestos Cali’, otro desarrollo para una ciudad inteligente

Aplicación ‘Impuestos Cali’, otro desarrollo para una ciudad inteligente


Uno de los desarrollos tecnológicos de fácil acceso que implementó el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, en labor conjunta con la Subdirección de Tesorería, es la aplicación ‘Impuestos Cali’.

Se trata de una herramienta que le permite a caleños y caleñas pagar el predial unificado en menos tiempo, sin filas, en cualquier lugar, con solo un clic y desde un dispositivo electrónico o móvil.

Con la aplicación, ciudadanos del área urbana y rural podrán ponerse al día con sus obligaciones tributarias y sin salir de casa, pues les permite, además de liquidar y pagar valorización, obtener su paz y salvo 48 horas después. Fácil, sencillo y sin riesgo de contagio.

“En temas de tecnología la herramienta es un gran avance porque mejora la calidad y bienestar de todos los habitantes del Distrito. Desde la Alcaldía de Cali trabajamos incansablemente para desarrollar aplicaciones que permitan avanzar hacia un territorio Inteligente. Prueba de ello es la implementación del pasaporte sanitario y de las cámaras termográficas, entre otras”, mencionó Roger González subdirector de Tecnología Digital.

La aplicación, diseñada y desarrollada por ingenieros de la Subdirección de Tecnología Digital, logra aportar a ese objetivo de tener más personas usando y apropiando los entornos digitales. Asimismo, permite y facilita el accionar de organismos como el Departamento Administrativo de Hacienda, que realiza un seguimiento oportuno y lleva la contabilidad de los pagos efectuados por los contribuyentes.

“La aplicación se convierte en un aliado para la comunidad y el Estado, facilita sus pagos y consultas y nos permite obtener resultados en tiempo real. Este es un trabajo articulado entre Hacienda y Datic, que logra poner al servicio de la ciudadanía una App móvil amigable y segura, evitando congestiones y largas filas”, explicó Jessica Perea Hurtado, subdirectora de Tesorería.

Es importante mencionar que la proyección de una ciudad inteligente alberga cambios importantes como el mejoramiento de la calidad de vida para residentes y visitantes; la competitividad económica para atraer a la industria y al talento; así como el enfoque consciente y la sostenibilidad ambiental.

Al respecto, Alfonso Astudillo, residente de la comuna 5 y padre de familia, reconoce que la nueva aplicación le ahorra tiempo y dinero. “Hasta hace muy poco teníamos que hacer largas filas en el CAM para el pago del predial, perdiendo tiempo, gastando dinero y corriendo el riesgo de robo. Hoy, mi hijo me enseñó cómo pagar el impuesto desde la casa, con la App ‘Impuestos Cali’ todo es más fácil”, manifestó.

Datic invita a la comunidad de Santiago de Cali a apropiarse de este medio virtual y ponerse al día con el pago del impuesto predial hasta el 30 de abril de 2021, fecha límite para aplicar el 15% de descuento.

Aplicación ‘Impuestos Cali’, otro desarrollo para una ciudad inteligente

Juan Diego Franco

 

Número de visitas a esta página 529
Fecha de publicación 28/04/2021
Última modificación 28/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura