MARI, una Mesa de Servicios disponible para todos

MARI, una Mesa de Servicios disponible para todos


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Datic, a través de los diferentes equipos técnicos como los CTO y agentes de mesa de más de 36 servicios activos, atiende diariamente los requerimientos e incidentes de todos los organismos de la Alcaldía de Cali haciendo uso de la Mesa de Ayuda y Requerimientos, MARI, una de las herramientas tecnológicas con mayor demanda por parte de funcionarios y contratistas.

MARI, recientemente reinaugurada, no solo mejoró y aumentó los servicios para los servidores públicos, sino que además rediseñó su imagen corporativa, haciéndola más amena, sociable y extrovertida. A la fecha, más de 29.065 solicitudes han sido resueltas, según el balance que acompaña la apertura de la mesa en 2021 y, aproximadamente, 3 mil funcionarios han sido capacitados.

Las jornadas dictadas durante noviembre de 2020 permitieron que los funcionarios se acercaran a MARI pero, sobre todo, se logró una capacitación eficiente y productiva, durante la cual aprendieron a crear solicitudes, atender incidentes y requerimientos tecnológicos y a registrar equipos en el inventario tecnológico. Lo anterior, en aras de facilitar el cumplimiento de la política operativa en gestión de servicios TI, acatamiento de la normatividad adoptada por Datic y la Alcaldía.

Teresa Beatriz Cancelado, directora del Departamento líder de TIC en Cali, manifestó su satisfacción frente al alcance que ha obtenido la mesa de servicios. “MARI viene en evolución constante, logrando un mayor interés por parte de los servidores públicos y evidenciando el uso de herramientas tecnológicas como sinónimo de una ciudad inteligente”, finalizó la encargada de la cartera TIC.



Juan Diego Franco


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Fecha de publicación 29/03/2021
Última modificación 29/03/2021

Versión 7.0.1

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