El Poblado II y barrios vecinos cuentan con nueva zona Wifi

El Poblado II y barrios vecinos cuentan con nueva zona Wifi


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC) cristalizó el sueño de cientos de ciudadanos al ver instalada una Zona Wifi en la comuna 13, barrio el Poblado II, al suroriente de Santiago de Cali.

Y no es para menos, la conectividad beneficiará a miles de habitantes, sobre todo a los estudiantes (niños, niñas, adolescentes y jóvenes) que a diario afrontaban la falta de conexión a internet para realizar sus tareas y trabajos escolares, muchos de ellos debían recorrer grandes distancias para obtener una conectividad que amainara sus necesidades.

La zona Wifi favorecerá a habitantes de barrios de El Poblado I, II; Comuneros II y Mojica I. Es una prueba piloto liderada por Datic y conectada directamente a la red municipal REMI, es decir, tendrá una mayor velocidad, accesibilidad y seguridad; además, la zona está conectada con fibra óptica y cuenta con dos accesos point, permitiendo una cobertura de 2.500 M2 y una velocidad de 30 Mbps las 24 horas del día, siete días de la semana.

La nueva Zona Wifi hará parte del conjunto de Datos Abiertos de Datic, donde se publica información general de las Zonas Wifi con acceso gratuito a internet de Cali. (http://datos.cali.gov.co/organization/departamento-administrativo-de-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones)

Laura Puerta, coordinadora local del proyecto "Vivo mi calle” de la organización sin ánimo de lucro Despacio y testiga de la cristalización de este proyecto, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Santiago de Cali y a Datic porque, con este tipo de obras y proyectos, se benefician muchos ciudadanos. “El proyecto inicio en 2019 con una participación de 189 niños y niñas, quienes manifestaban la necesidad de interconexión, pero, además, la peligrosidad que representaba trasladarse hasta el Nuevo Latir, atravesando líneas invisibles (puente de colores) para una conexión. Hoy todos estos chicos y chicas pueden acceder a internet de forma más segura y sin riesgo”, manifestó Puerta.

Por su parte el titular de la cartera de Datic, Guido Ríos Ramírez, resaltó la labor de la subdirección de Tecnología toda vez que aún a pesar de las limitaciones debido a la pandemia se decidió dar continuidad y hacer realidad la conexión de esta Zona Wifi para un colectivo tan importante para la Alcaldía”.

“Se completan así 55 Zonas Wifi en Cali, necesitamos llegar hasta la zona rural pero hoy, podemos dar un parte muy positivo de conectividad tecnológica, convirtiendo líneas invisibles de alto riesgo, en espacios de interconexión y desarrollo”, finalizó Ríos Ramírez.


Número de visitas a esta página 1695
Fecha de publicación 24/12/2020
Última modificación 25/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura