Cali fue escenario de reforma al sistema de salud
Santiago de Cali fue escenario de la primera audiencia pública sobre la reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud, citado por la Comisión Séptima del Senado.
Santiago de Cali fue escenario de la primera audiencia pública sobre la reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud, citado por la Comisión Séptima del Senado.
Se presentaron ante delegados de la Secretaria de Hacienda los resultados del primer avance, de las tres mesas de trabajo conformadas, para la construcción del Plan de Salud Ambiental Municipal.
La Agencia para el desarrollo Internacional USAID/OFDA-LAC para América latina y el Caribe, seleccionaron El Programa de Escuelas Saludables de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali con su estrategia de escuelas saludables, para incluirlas en un libro de distribución internacional como una de las experiencias exitosas por su forma de abordar el tema de la reducción de riesgo desde el ámbito de salud con un criterio amplio.
Con el retorno de la goleadora del Equipo Cali Un Nuevo Latir, Alexandra Góngora, el cuadro “corazón” de Cali enfila baterías para encarar el compromiso de este domingo en el Coliseo Evangelista Mora a partir de las 11:00 A.M. cuando juegue frente al conjunto de Aston Huila por los cuartos de final, donde el público asistente se hará acreedor a diferentes obsequios.
La Secretaría de Salud Pública Municipal invita al Simposio Internacional de Salud, que se llevará a cabo el lunes 13 de septiembre en la universidad ICESI de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., el cual contará con la participación del Secretario de Salud Pública Municipal, Alejandro Varela Villegas, quién expondrá el tema de Descentralización y Ley 100: retos del sistema a nivel local, a las 2:30 p.m.
En atención al fallo de tutela, que ampara el derecho a la salud en conexidad con la vida de los habitantes del sector aledaño al Coliseo del Pueblo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de las Secretarias de Tránsito, Gobierno y la Policía Metropolitana de Cali, continúa visitando las canchas de baloncesto ubicadas en la unidad deportiva frente al Coliseo El Pueblo, para controlar la actividad irregular de piques de motos que se venían llevando a cabo de manera ilegal.
La educación oficial en Cali se encuentra en periodo de transición a calendario A, gracias a una propuesta que surgió en la Asociación de Instituciones Educativas Oficiales de Cali, ASIESCALI y al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEV y que se presentó al Ministerio de Educación Nacional través de la Secretaría de Educación.
La Administración Municipal, del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, condecoró a Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo con la orden Sebastián de Belalcázar en el grado “Cruz de Caballero”, con ocasión del Centenario de la Arquidiócesis de Cali.
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que la construcción de un barrio Chino en el centro de la ciudad, permitiría la recuperación de una zona que presenta altos niveles de deterioro.
Con el ánimo de aforar recursos para que no haya posibles contratiempos en lo que corresponde a la construcción de las 21 Megaobras, los concesionarios hacen cierre financiero con entidades bancarias.
Una invitación a todos los caleños para que asistan a las distintas actividades que el marco del Festival Mundial de Salsa se desarrollará en esta capital del 11 al 19 de septiembre, hizo el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. En esta ocasión el Mundial contará con la participación estelar del internacional Willie Rosario y el colombiano Yuri Buenaventura.