Alcalde de Cali condecoró a Monseñor Sarasti
La Administración Municipal, del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, condecoró a Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo con la orden Sebastián de Belalcázar en el grado “Cruz de Caballero”, con ocasión del Centenario de la Arquidiócesis de Cali.
En el solemne acto acompañaron al Alcalde de Cali las principales autoridades eclesiásticas, militares, de policía, la dirigencia política local, departamental, nacional y el Gobernador del Valle, Francisco José Lourido.
“Para nosotros es muy importante la labor que ha desarrollado la Arquidiócesis de Cali, guiada por Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo, que ha realizado obras sociales para el beneficio de la comunidad caleña. Hace cien años nacieron la Cámara de Comercio, la Gobernación del Valle y la Arquidiócesis de Cali, tres instituciones que le han creado una imagen positiva a nuestra ciudad y el Departamento, por ello estamos otorgándole la orden de Sebastián de Belalcázar en el grado de Cruz de Caballero a Monseñor Sarasti” indicó Jorge Iván Ospina Gómez, Alcalde de Cali.
Agregó el Alcalde, que han sido cien años donde se han creado instituciones educativas, hogares para las personas menos favorecidas, programas de paz y convivencia, educación, salud y un sinnúmero de obras sociales que indican que esta institución está cumpliendo con su objetivo, y se ha logrado a través de predicar la palabra y entregar la buena nueva que regenera a nuestra sociedad.
“Es muy importante para nosotros cumplir estos cien años, le agradecemos a todas y cada una de las personas que han hecho factible el día a día de la Arquidiócesis de Cali con todas sus logros, de antemano agradecemos al señor Alcalde por otorgarnos este importante reconocimiento que lo recibimos con todo el corazón y continuaremos entregando la palabra del Señor para construir una sociedad de bien”, expresó el Arzobispo coadjutor, Darío de Jesús Monsalve.
/Andrés Cárdenas – juanchitoandres@gmail.com
Prensa Alcaldìa Santiago de Cali
Foto: Henry Martinez