El sueldo de los docentes de Cali, está asegurado
La educación oficial en Cali se encuentra en periodo de transición a calendario A, gracias a una propuesta que surgió en la Asociación de Instituciones Educativas Oficiales de Cali, ASIESCALI y al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEV y que se presentó al Ministerio de Educación Nacional través de la Secretaría de Educación.
“La propuesta fue aceptada por el Ministerio, de tal manera que el año escolar que inició en octubre de 2009, terminará el próximo mes de diciembre, terminando clases con los estudiantes el 12 de noviembre y así se sumarían un total 46 semanas de trabajo académico con estudiantes, lo que prolonga las clases en cuatro semanas, tiempo necesario para los ajustes al nuevo calendario”, afirmó Mario Hernán Colorado Fernández, Secretario de Educación Municipal.
Por su parte José Darwin Lenis, Subsecretario de Desarrollo Pedagógico, dijo que ”Estos cambios en el calendario escolar no afectan a los docentes del municipio, pues su contrato es a término indefinido y sus ingresos están asegurados con la política de pago oportuno que tiene la Alcaldía de Cali, de otra parte, los de cobertura contratada seguirán recibiendo su sueldo gracias al otrosí a los contratos de dichas instituciones, con el fin de que los estudiantes reciban sus clases sin contratiempos, así como los docentes su pago de manera oportuna”.
De esta manera la administración del médico Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría de Educación provee las condiciones necesarias para el bienestar de estudiantes y maestros, por una Cali Saludable y Educadora.
Cristina Bedoya comunicaciones@semcalli.gov.co