Información para Todos: accede al Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali

Información para Todos: accede al Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali


  • El Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía Distrital es una herramienta que permite visibilizar información de interés público.

 

  • Promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la veeduría ciudadana sobre la gestión pública.

 

Santiago de Cali, 22 de marzo de 2024

 

 

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, pone a disposición de la ciudadanía caleña una importante herramienta: el Portal de Datos Abiertos.

Este portal, accesible a través de la página www.datos.cali.gov.co, constituye un invaluable recurso que pone a su disposición una amplia variedad de información de interés público.

Aquí encontrarán una colección de más de 1.300 recursos, cuidadosamente seleccionados y organizados para su fácil acceso. Estos recursos abarcan una diversidad de temas y áreas de interés, proporcionando una riqueza de referencias que puede ser de utilidad para diversos propósitos.

Es importante resaltar que estos registros no solo están disponibles para su consulta, sino que también son una poderosa fuente de insumos para la generación de conocimiento. Por ejemplo, pueden ser utilizados en investigaciones académicas para contribuir al avance del conocimiento en diferentes campos. Asimismo, constituyen una valiosa herramienta para el sector empresarial, facilitando análisis y toma de decisiones informadas.

El acceso a este contenido no solo promueve la transparencia y la rendición de cuentas, sino que también empodera a la ciudadanía al permitirles realizar veeduría sobre la gestión pública. Al explorar y conocer dicha plataforma, los ciudadanos pueden ejercer un mayor control sobre las acciones de las autoridades y contribuir al fortalecimiento de la democracia participativa.

Cabe destacar que esta información está disponible de forma gratuita y abierta a todos los ciudadanos. No se requiere ningún tipo de registro o suscripción para acceder a ella.

Por todo lo anterior, les extendemos una cordial invitación a explorar el Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali www.datos.cali.gov.co y aprovechar esta valiosa herramienta para utilizarla en beneficio propio y de nuestra comunidad.

 

Andrés Felipe Arias

Comunicaciones Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional


Número de visitas a esta página 121
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura