Vota por el mural con realidad aumentada del Boulevard del Oriente

Vota por el mural con realidad aumentada del Boulevard del Oriente


Con el propósito de generar una dinámica participativa e incluyente en Santiago de Cali, la Administración Distrital está desarrollando un concurso donde todos y todas podrán seleccionar el mejor mural artístico del proyecto Boulevard del Oriente.

Las votaciones estarán abiertas a través de este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYqMVy_KrXjH8zWfdnuLv6PuS345Kh2KKo5B_I00PZ2QYzag/viewform donde usted puede seleccionar el mejor hasta este viernes, 22 de diciembre de 2023, a las 5 p.m. hora en la que el jurado  calificador revisará las estadísticas y escogerá el mural con mayor votación; la entrega oficial del reconocimiento se hará el sábado 23 de diciembre al organismo que lo haya desarrollado.

Para este innovador espacio, el Departamento Administrativo TIC, Datic, con el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Dadii, crearon el mural Fluir Dinámicas para Sanar, que incorpora tecnología de realidad aumentada, donde sobresalen tres conceptos fundamentales que permiten explorar y reflexionar sobre los saberes que representan para los habitantes del sector.

El primer concepto se relaciona con los oficios que resaltan los saberes de la medicina ancestral y las hierbas para aliviar los dolores de las personas. Pues aquí se hace homenaje a los curanderos y sobanderos, dado que transmiten la importancia de la conexión humana y el cuidado mutuo de la comunidad.

El segundo es el agua; dispone de un símbolo que representa este recurso hídrico y de vital importancia para la supervivencia humana.

En tercer lugar, esta obra incorpora la importancia del deporte como una disciplina que forja constancia, esfuerzo y competitividad, mediante la imagen de una mujer deportista, enérgica y comprometida con el logro de las metas. Es un recordatorio para el rol de cada miembro de la comunidad frente al desempeño de su desarrollo y prosperidad.

Teresa Cancelado, directora de Datic, expresó: “Invitamos a todos los funcionarios, contratistas de la Administración Distrital y a los caleños a que nos sumemos a esta iniciativa y seleccionemos el mejor Mural del Bulevar de Oriente; nosotros incorporamos la 3 dimensión, acércate y disfruta de este arte tecnológico”.

Paso a paso para votar por el mural con Realidad Aumentada:

  1. Ingresa a este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYqMVy_KrXjH8zWfdnuLv6PuS345Kh2KKo5B_I00PZ2QYzag/viewform
  2. Diligencia los campos del formulario
  3. Selecciona el mural (25 carrera 26 P2)
  4. Haz clic en enviar y listo

"El Bulevar de Oriente se vistió de Cultura con los murales en cada una de sus fachadas.  Los departamentos Administrativos de Desarrollo e Innovación Institucional y de las Tecnologías de la Información y Comunicación, nos sumamos a esta actividad que busca destacar y protagonizar el talento, cualidades y/o habilidades de las personas que habitan el sector del oriente. Para acompañarnos con tu voto recuerda Votar por el mural número 25”, puntualizo Claudia Marroquín directora del Dadii.

 

 

Ayling Divanny Rocha


Número de visitas a esta página 279
Fecha de publicación 21/12/2023
Última modificación 21/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura