150 habitantes de las comunas 1, 15 y 19 se graduaron de técnicos laborales

150 habitantes de las comunas 1, 15 y 19 se graduaron de técnicos laborales

La imagen corresponde a la graduación del programa de ‘formación digital para habitantes de las comunas 1, 15 y 19’.


El gobierno del ‘Puro Corazón por Cali’, en convenio de asociación con la Escuela Iberoamericana de Innovación Política-InnoPolítica, realizó la entrega de los diplomas que certifican a 150 personas de las comunas 1, 15 y 19 con el título de técnicos laborales, apoyando la posibilidad de que accedan al campo laboral.

Los contenidos desarrollados fueron Técnico Laboral en Asistente de Ventas, Mercadeo y Comunicación digital y Técnico Laboral en Soporte de TIC y Software Multiplataforma.

El proyecto denominado ‘Formación, sensibilización en uso y apropiación de las tecnologías para habitantes de las comunas 1, 15 y 19’, se logró gracias al liderazgo e iniciativa de miembros de las JAL y JAC, quienes recolectaron el presupuesto participativo y se aliaron con la Alcaldía de Cali en la estructuración y ejecución de la iniciativa, que hoy le devuelve la alegría a más de 150 personas.

“Logramos desarrollar dos técnicos laborales de 960 horas en temas de tecnologías, donde se han beneficiado habitantes de las comunas 1, 15 y 19. La ciudad necesita avanzar hacia un territorio inteligente y queremos que nuestros ciudadanos tengan mayores habilidades y conocimientos digitales, para contribuir con el cierre de brechas. Con el apoyo del alcalde Jorge Iván Ospina trabajamos arduamente para que las personas mejoren su calidad de vida a través de la tecnología”, aseguró Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.
 
(Lea también: Más de 100 caleños son los nuevos talentos digitales que formó Datic)

María del Carmen Rico, jefe de oficina del Cali 1, manifestó: “para nosotros es un orgullo y satisfacción poder tener personas de la comuna 1 en este grado de educación; tenemos como estadísticas una media en bachillerato en nuestro sector y es grandioso el esfuerzo del Cali y de los miembros JAC y JAL para sacar una cohorte como Técnico Laboral; seguiremos trabajando por nuestros habitantes”.

Danelis Guevara, participante del Técnico Laboral, agregó: “me gustó mucho este curso y aprendí demasiado sobre códigos y programación; decidí inscribirme y finalizar porque tengo muchas metas en mi vida y agradezco a la Alcaldía de Cali por permitirme estar acá y cumplir otro logro más”.

Ya son tres años consecutivos en los que el Departamento Administrativo TIC sigue uniendo esfuerzos con los líderes de las comunas, de cara a llevar programas de formación y reducir las brechas digitales en los territorios.

En 2021 se desarrolló el convenio con la Corporación Universitaria Cudes; en 2022 con la Universidad Santiago de Cali, habiendo realizado diplomados; mientras este año se finalizó con la Escuela Iberoamericana de Innovación Política-InnoPolítica.

La Alcaldía de Cali, a través de Datic, agradece a todos los asistentes y estudiantes graduados por su interés, participación y compromiso con la transformación digital de la capital vallecaucana.

Le puede interesar…
- Experiencias de innovación social y tecnológica que promueven la gobernanza y la transparencia en Santiago de Cali 

Ayling Rocha

 


Número de visitas a esta página 210
Fecha de publicación 07/12/2023
Última modificación 07/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura