Más de 100 caleños son los nuevos talentos digitales que formó Datic
La imagen corresponde a la graduación de talentos digitales del programa Cursos Gratuitos TIC.
Temáticas como manejo básico de herramientas informáticas, Excel y Word, fueron los contenidos que impartió el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic a 101 jóvenes, residentes en las zonas de ladera y el oriente de la ciudad. Hoy son los nuevos egresados y talentos digitales del programa de Cursos Gratuitos TIC de la Alcaldía de Cali.
Gracias a este programa, que se desarrolla en alianza con la Fundación Alvaralice desde hace tres años, 37 jóvenes de los ya graduados se pudieron vincular al mundo laboral.
“Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes y el poder brindarles la educación como una posibilidad para cumplir sus sueños. Con estos 101 talentos digitales, reiteramos el compromiso con Cali hacia un territorio inteligente y donde la tecnología sea el medio para mejorar la calidad de vida. Seguiremos trabajando por el bienestar de caleños y caleñas”, manifestó Teresa Cancelado, directora de Datic.
En el mismo sentido y con palabras de agradecimiento, Paola Andrea Escobar, participante de los cursos TIC, expresó: “fue un proceso muy bonito, aprendí muchas cosas que me van a servir para mi vida diaria y profesional; las tecnologías son muy importantes, porque ahora todo lo hacemos de forma digital y siempre la vamos a necesitar en todo momento; agradezco a la Alcaldía de Cali por este programa que realmente vale la pena e invitó a los jóvenes a que hagan parte de esto”.
(Lea también: Estos son los Decretos que contribuyen a la implementación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación)
El programa es posible gracias a la alianza de la Administración Distrital con diferentes actores de la cuádruple hélice, entre ellos, la Universidad de San Buenaventura y Comfandi. Datic cumple el rol de facilitar los espacios de innovación desde la Red PAD (Puntos de Apropiación Digital) y LID (Laboratorios de Innovación Digital) y brindar el equipo de gestores TIC para el desarrollo de los contenidos y el programa de cursos gratuitos.
“Quiero agradecer a la Alcaldía, que nos apoya con la formación en tecnologías de la información y las comunicaciones en este programa ‘Rumbo Joven’. Aquí nos enfocamos en tres componentes clave: formación, acompañamiento y conectar con el mundo laboral. Hoy entregamos diplomas que certifican ese proceso formativo y reitera las competencias digitales requeridas, porque la idea es conectarlos con oportunidades en el mundo del empleo formal y, sobre todo, acercar a las personas a sus sueños”, argumentó Juan Camilo Cook, director de la Fundación Alvaralice.
Eder Alexis Suárez, participante de los cursos TIC, dijo sentirse muy orgulloso al poder culminar una de sus metas. “Me parece maravilloso que realicen estos cursos, porque se le da la posibilidad a más jóvenes de superarse y cumplir nuestras metas. Quiero comprarle la casa a mi mamá”, expresó.
Para esta ocasión, los procesos de aprendizaje se desarrollaron en el Punto de Apropiación Digital-PAD de la Biblioteca Departamental y en los LID de la comuna 20 y el Tecnocentro Somos Pacífico.
Le puede interesar…
- Experiencias de innovación social y tecnológica que promueven la gobernanza y la transparencia en Santiago de Cali
Ayling Divanny Rocha