Hay inscripciones para cursos técnicos laborales en las comunas 1 y 19

Hay inscripciones para cursos técnicos laborales en las comunas 1 y 19

El programa de formación tecnológica es desarrollado por el Departamento Administrativo TIC.


Hasta el 31 de agosto de 2023, habitantes de Cali que residan en la comuna 19, y con fecha límite del 19 de agosto para quienes habiten en la comuna 1, tendrán la oportunidad de inscribirse, sin costo, a contenidos innovadores de nivel técnico laboral con el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, los cuales serán certificados por la Fundación Escuela Iberoamericana de Innovación Política-InnoPolítica.

Para los habitantes de la comuna 1 está disponible el ‘Técnico Laboral por competencias en soporte de TIC y software multiplataforma’, con un formato híbrido (virtual y presencial). Se enfoca en desarrollar capacidades asistenciales operativas en software multiplataforma, a través del desarrollo de estándares en la comprensión de la programación y de los consecuentes avances tecnológicos. De esta manera, se brindarán al estudiante las competencias necesarias para el sostenimiento y progreso en el mercado laboral.

El horario de clases incluye formación presencial y virtual sincrónica, es decir, asistidas con docente. Las clases online se brindan de martes a viernes en el horario de 3:00 a 5:00 p.m., y las presenciales, los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en la IEO José Holguín Garcés (avenida 4A Oeste # 23-108)

Por su parte y para quienes residan en la comuna 19, están abiertas las inscripciones al ‘Técnico Laboral en asistente de mercadeo, ventas y comunicación digital’. Este programa está enfocado en una visión integral a través de los nuevos canales de comunicación, reinventando y cambiando todas aquellas actividades que se realizaban de manera presencial o por métodos que ya son casi obsoletos, transformándolos a un entorno digital. Le permite al estudiante generar estrategias de comunicación y marketing, con el fin de mantener conectada a la comunidad en general, obteniendo un espectro de alcance superior y con un rango multiplicado sobre la llegada de la información.

(Lea también: Comuna 21 recibió Cursos, talleres y servicios tecnológicos 4.0)

Las clases de esta temática se brindan bajo la modalidad virtual sincrónica (asistida con docente), de martes a viernes entre las 3:00 y las 5:00 p.m., y formación presencial, los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en la sede educativa de InnoPolítica (carrera 39A # 5E-80) o en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero (calle 5 # 24A-91)

Aunque estos programas se encuentran en ejecución, se realizará un proceso nivelatorio para que todos los estudiantes estén al día en su formación.

 

Requisitos para la inscripción

  • Adjuntar certificado de grado noveno.
     
  • Residir en la comuna 1 o 19.
     
  • Diligenciar el formato ‘carta de juramentación de residencia en la comuna’ (se adjunta documento).
     
  • Diligenciar ‘formulario de inscripción’ completo.
     
  • Adjuntar documento de identidad del estudiante. Si es menor de edad, adjuntar el documento de identidad del acudiente.

 

Es importante presentar todos los documentos mencionados anteriormente para culminar el proceso de inscripción. Se recuerda a los interesados, que deben haber finalizado noveno grado de la educación media para poder participar en la convocatoria.

 

- FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMUNA 1

- FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMUNA 19

 

Para desarrollar los contenidos, es necesario contar con un dispositivo electrónico y acceso a internet. Adicionalmente, los menores de edad necesitan el acompañamiento de sus padres o acudiente para el desarrollo de las clases virtuales y presenciales.

Si desea más información, puede escribir sus datos personales al correo electrónico campusinnopolitica@gmail.com. ¡Cupos limitados!






Le puede interesar…
- Más de 120 caleños se capacitan en tecnologías desde el Laboratorio de Innovación ‘Paso del Comercio’









Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 917
Fecha de publicación 16/08/2023
Última modificación 16/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura