Cali recibió donación de insumos médicos por parte de ACNUR

Cali recibió donación de insumos médicos por parte de ACNUR

Desde 2020 a la fecha, ACNUR ha donado a la Secretaría de Salud Pública Distrital otros insumos como jeringas, termómetros y glucómetros.


La Secretaría de Salud Pública Distrital y la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, recibieron el jueves (23.03.2023) 94 batas quirúrgicas donadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR.

Según precisó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios, se espera distribuir equitativamente estos insumos entre las Empresas Sociales del Estado-ESE, para fortalecer la prestación de los servicios.

Por su parte, Sander van Niekerk, jefe de la Suboficina de ACNUR en Cali, afirmó que el objetivo de esta agencia de la ONU es fortalecer el sistema de salud y a la Secretaría de Salud Pública local. “Empezamos durante el covid-19 y ahora vemos aún necesidades; entonces nos complace mucho fortalecer la respuesta de salud en esta ciudad”, aseguró.

(Lea también: Alcaldías de Cali (Colombia) y Santa Cruz (Chile) cooperarán en gestión del riesgo)

La cooperación entre la Administración Distrital y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se viene afianzando desde que inició el gobierno de Jorge Iván Ospina, en 2020.

“En los momentos más críticos de nuestro gobierno, como han sido la pandemia del covid-19, el estallido social y la ola invernal de 2021, ACNUR siempre ha estado presente”, enfatizó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

Además de apoyar la ampliación de la cobertura de los servicios de salud, esta organización se ha vinculado a iniciativas para la atención de la población migrante y en la prevención de violencias basadas en género.

Le puede interesar…
Mayores de 90 años pueden recibir el pago de subsidios en la comodidad de sus hogares

Autoridades coordinan planes operativos para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en Cali

 


Yanet Vélez - Subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios


Sander van Niekerk - Jefe Suboficina de ACNUR en Cali


Óscar Fernando Marmolejo - Jefe Oficina de Relaciones y Cooperación

 



Natalia Moreno Quintero


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura