Autoridades coordinan planes operativos para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en Cali

Autoridades coordinan planes operativos para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en Cali


En el Consejo de Seguridad, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, realizado este jueves (23.03.2023), el organismo de Seguridad Distrital presentó los avances que sus tres subsecretarías y la Unidad de Apoyo a la Gestión han coordinado para brindar garantías de seguridad a toda la ciudadanía durante la Semana Mayor.

“El personal de nuestras dependencias estará dispuesto en varios lugares donde comúnmente se generan aglomeraciones por las actividades religiosas, así como en los puntos de ingreso y salida de la ciudad. Asimismo, las Comisarías de Familia, las Casas de Justicia y las corregidurías estarán activas durante estos días de receso”, manifestó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/174855/contundentes-resultados-del-plan-neon-durante-puente-festivo-de-marzo/

El funcionario indicó que se han coordinado de manera conjunta con la Policía Metropolitana, el Ejército y otros organismos de la Alcaldía, unos dispositivos especiales para controlar el ascenso de manera segura al Cerro de las Tres Cruces, que se hará únicamente por la ruta que inicia en el sector de Chipichape. Los accesos por Normandía y Bataclán estarán restringidos.

La Secretaría de Seguridad y Justicia se encargará de hacer todo el cerramiento para evitar el ingreso al monumento de Cristo Rey debido al proceso constructivo que se adelanta en este sector. 

Adicionalmente, el Comité de Bordes de la Subsecretaría de Acceso a los Servicios de Justicia estará atento a los eventos que suelen ocurrir en Semana Santa, como la ocupación ilegal de predios o invasiones y otras actividades ilícitas que afectan la vida y el patrimonio de los caleños.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/174821/en-2023-la-operatividad-de-los-planes-de-seguridad-ha-disminuido-los-indices-delictivos-en-cali/

De acuerdo con William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes estará prestando acompañamiento en las diferentes actividades religiosas, así como en los sitios de interés turístico, con el fin de evitar hurtos y otras situaciones que generen inseguridad a los visitantes y habitantes de Cali durante la Semana Mayor.

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 23/03/2023
Última modificación 23/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura