Alcaldías de Cali (Colombia) y Santa Cruz (Chile) cooperarán en gestión del riesgo

Alcaldías de Cali (Colombia) y Santa Cruz (Chile) cooperarán en gestión del riesgo


El Alcalde de la ciudad chilena de Santa Cruz, compartió con los representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, sus estrategias para la gestión del riesgo de emergencias y desastres.

Este fue el resultado de la visita de William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, quien este martes (21.03.2023) se reunión con el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, y el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, Óscar Fernando Marmolejo.

El primer mandatario de Santa Cruz subrayó que Chile ha vivido eventos de gran impacto a nivel catastrófico en los últimos 15 años, lo cual ha motivado el fortalecimiento de las tareas de prevención.


"Estamos esperando gustosamente que en los próximos meses pueda una delegación de Cali concurrir a Chile para poder mostrar todos los planes estratégicos que tenemos en temas preventivos, especialmente recorrer los colegios, que es un tema importante que hoy se tiene que hacer", dijo el Alcalde.

 

Experiencias y tácticas para la prevención y la gestión del riesgo de emergencias y desastres serán intercambiadas entre las Alcaldías de Santiago de Cali, Colombia y Santa Cruz, en Chile.


"Nos han explicado un componente muy exitoso que ellos tienen sobre la base de la capacitación práctica y operativa de los colegios, en donde tienen una capacidad de interdicción muy potente con elementos, simulacros, señalética y con unos kits que nos parece muy importante enfocar en nuestros planes escolares", resaltó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.


Lea además: Inicia el Diplomado de la Univalle para 40 jóvenes caleños

Así mismo, el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación precisó que, en el marco del hermanamiento de Cali y Santa Cruz, funcionarios de la Administración Distrital visitarán el país austral y conocerán de primera mano sus acciones para la gestión del riesgo y la atención a damnificados, añadió Marmolejo.


Le puede interesar...


Cali Distrito, una oportunidad para descentralizar y ofrecer mejores servicios


Lanzamiento y socialización del Plan Especial de Manejo y Protección de la galería Santa Elena

Vea las declaraciones en video de:

 

- William Arévalo, alcalde de Santa Cruz (Chile)

- Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo

- Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

 

 

Comunicaciones – Secretaría de Gobierno.


Número de visitas a esta página 385
Fecha de publicación 22/03/2023
Última modificación 22/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura