Mayores de 90 años pueden recibir el pago de subsidios en la comodidad de sus hogares

Mayores de 90 años pueden recibir el pago de subsidios en la comodidad de sus hogares


La Secretaría de Bienestar Social informa a las personas mayores de 90 años que pueden recibir el subsidio económico Colombia Mayor en sus domicilios durante este año 2023. En el momento, este beneficio se paga por un valor de $160.000 pesos correspondientes a la nómina de enero y febrero.

Esta ayuda del Gobierno Nacional, otorgada a través del Departamento de Prosperidad Social, DPS, beneficia a 47.324 personas y se cancelará hasta el 31 de marzo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/174901/en-cali-se-promueven-espacios-de-participacion-para-los-jovenes-con-discapacidad/

El operador de SúperGiros Gane se contactará desde el Centro de Atención telefónicamente con cada beneficiario para verificar la información personal y realizar el respectivo pago; es importante que las personas mayores tengan a la mano la cédula de ciudadanía y deben saber que una vez se acepte este mecanismo, no deberán acercarse a los puntos de pago.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, indicó: “Nos agrada saber que las personas mayores de 90 años pueden reclamar el pago desde la comodidad de su hogar, pensando en su bienestar y movilidad; por esa razón hago el llamado a la red familiar que tiene la responsabilidad de velar, cuidar y proteger a estas personas para que los acompañen en el proceso de pagos”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/174893/para-aprobacion-se-presentara-ante-el-concejo-la-politica-publica-para-el-habitante-de-calle/

A la señora Alba Lucero Torres, habitante del Jarillón, le parece genial, muy bueno que las personas mayores de 90 años reciban en su casa la ayuda que les ofrece el Gobierno, porque ellos no se pueden movilizar. 

Julián Cardona Arturo, coordinador de los Programas de Prosperidad Social, señaló: “es muy importante informarle a la comunidad y principalmente a los beneficiarios todos los procesos que adelanta el DPS, con la finalidad de disminuir la brecha de pobreza en los diferentes grupos poblacionales.

 

Leidy González

 

 


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 23/03/2023
Última modificación 23/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura