La Comuna 13 agradeció la Jornada de Paz y Reconciliación

La Comuna 13 agradeció la Jornada de Paz y Reconciliación


“Ojalá siempre se hicieran actividades tan buenas como ésta, ya que muchas veces es difícil acceder a ofertas en este sector y en algunas ocasiones no contamos con los recursos para esterilizar a los animales de compañía. Es una gran ventaja tener esta posibilidad de acceso para este tipo de procedimientos de manera gratuita”.

Así agradeció a la Alcaldía de Cali Steven Delgado, residente del barrio El Poblado II en la comuna 13 de Cali, quien se acercó a la ‘Jornada de Servicios’ liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para esterilizar su gato a través del Centro de Zoonosis, de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

La administración del médico Jorge Iván Ospina, liderando programas como ‘El Plan de Reincorporación y Reconciliación con Enfoque de Género y Diferencial’, ‘Graficalia’ y ‘La Paz es mi Cuento’, llegaron al oriente de la ciudad para promover diferentes espacios de paz, contribuir con la sana convivencia en el territorio urbano y rural e implementando iniciativas para contrarrestar la violencia.

Esta segunda ‘Jornada de Paz y Reconciliación’ se llevó a cabo en el Parque Longitudinal 72W, donde se articularon diferentes organismos de la Administración Distrital de Santiago de Cali, al igual que entidades públicas y privadas.

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, recordó que en esta actividad sabatina se presentaron más de 30 ofertas institucionales, todas encaminadas al beneficio de la comunidad, donde lo que se buscaba era llevar los servicios a la población, mediante la articulación de casi todas las Secretarías de la Alcaldía y convenios con diferentes entidades a nivel regional y nacional. Y se logró.

“Se contó con la participación de una empresa privada que, a través de su bolsa de empleo, se vinculó a la jornada para brindar la oportunidad a la comunidad de acceder a un trabajo formal. Además, se aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía a participar de los procedimientos gestados por los Jueces de Paz y Reconsideración, debido a que es un importante proceso social de justicia alternativa que ayuda a resolver conflictos entre los ciudadanos y están próximos a elegirse”, concluyó Rentería.

Para continuar con esta dinámica integradora de la Alcaldía de Cali con la comunidad, habrá una próxima ‘Jornada de Paz y Reconciliación’ en las comunas 15 y 16, en fecha por definir para el mes de abril.

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 27/03/2022
Última modificación 27/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura