Hasta el 30 de mayo estará abierta la exposición Resiliencia, un homenaje a las víctimas del conflicto colombiano

Hasta el 30 de mayo estará abierta la exposición Resiliencia, un homenaje a las víctimas del conflicto colombiano


Este miércoles 21 de abril, en la Casa de las Memorias del Conflicto y de la Reconciliación se dio apertura a la exposición Resiliencia realizada por los artistas plásticos caleños Eduardo Tovar y Luis Santamaría, quienes a través del arte plasmaron en óleo hechos victimizantes ocurridos durante los años de conflicto en Colombia, como una expresión de memoria, un reconocimiento a las víctimas y un llamado a la no repetición.

Como lo indican los artistas, Resiliencia refleja el dolor de personas que perdieron a sus seres queridos y sus territorios, pero también destaca la capacidad de las personas de superar el sufrimiento generado por la guerra; asimismo, es una invitación al Estado para que busque caminos que generen paz.

La directora de la Casa de las Memorias del Conflicto y de la Reconciliación, Martha Claudia Arias, indicó que en el marco del Día de las Víctimas, mediante un acto simbólico, se dio apertura a la exposición en conjunto con la Mesa de Participación Efectiva para las Víctimas, como un ejercicio de solidaridad.

La exposición estará disponible hasta el 30 de mayo de 2021, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Casa de las Memorias del Conflicto y de la Reconciliación ubicada en la carrera 4 # 6-56, barrio La Merced.

 

María Isabel Arias.


Número de visitas a esta página 388
Fecha de publicación 21/04/2021
Última modificación 21/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura