Fortalecimiento en liderazgo comunitario para integrantes de las Mesas de Cultura Ciudadana

Fortalecimiento en liderazgo comunitario para integrantes de las Mesas de Cultura Ciudadana


Con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento del liderazgo comunitario, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invita a los voceros, voceras e integrantes de las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz (MCCP) a participar del ciclo de capacitaciones que arrancan este miércoles 21 de abril.

Al respecto, Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana afirmó: “Para nosotros, es importante consolidar los espacios de participación de las mesas que se han conformado en las 18 comunas y 6 corregimientos del Distrito de Santiago de Cali. Desde allí, se gestan acciones importantes de construcción de tejido social comunitario que le apuestan a la convivencia ciudadana, los cuáles buscamos apoyar y fortalecer con estas articulaciones interinstitucionales”.

En el espacio, que se realizará de manera virtual, participarán expertos académicos de la Universidad Santiago de Cali quiénes, a través de cuatro módulos, llevarán a cabo los siguientes talleres:

  • 21 de abril: Herramientas de comunicación asertiva y medios de comunicación alternativa, a cargo de las magísteres en Comunicación Lorena Meneses y Margarita Estrada.
  • 28 de abril: Liderazgo desde la construcción del ser, a cargo de Yovany Ospina, magister en Educación y Desarrollo Humano
  • 05 de mayo: Herramientas de participación ciudadana y resolución de conflictos, a cargo de Diana Quinaya, magister en sociología; y Claudia Peña, magister en Gestión Pública.
  • 12 de mayo: Metodología para la generación de proyectos comunitarios, a cargo de Lina Joanna Rojas, socióloga y especialistas Métodos y Técnicas de Investigación Social

Se espera la participación de las 24 mesas en las comunas, las cuáles están conformadas por alrededor de 240 hombres, mujeres y jóvenes que le apuestan a la transformación de los comportamientos ciudadanos promoviendo la sana convivencia y la apropiación de su ciudad, a través de iniciativas comunitarias.

Los integrantes de las MCCP interesados en participar en la capacitación pueden registrarse al correo: lina.rojas.val@cali.gov.co.

 

Dely Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 1013
Fecha de publicación 21/04/2021
Última modificación 21/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura