Diagnóstico de Cultura Ciudadana en Cali 2016


En un esfuerzo conjunto con Comfenalco Valle, el municipio Santiago de Cali, en cabeza de la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Corporación Visionarios por Colombia -Corpovisionarios- se crearon los resultados de la fase I de Diagnóstico del Convenio No. 4148.0.27.2.002 de 2016, expuestos en este documento, con el objetivo de aunar esfuerzos para la construcción de una Política Pública de Cultura Ciudadana en la ciudad de Santiago de Cali.

El documento está dividido en tres capítulos. En el primero (dedicado a la dimensión normativa) se realiza una breve recapitulación conceptual de la Cultura Ciudadana donde se definen las rutas del enfoque y se resaltan los elementos que -de acuerdo con Corpovisionarios- deben ser tenidos en cuenta por un gobierno local comprometido con la promoción de la Cultura Ciudadana y la construcción de un marco de acción institucional como es la política pública.

El segundo capítulo se concentra en la dimensión analítico-descriptiva. Allí, luego de una breve descripción conceptual de lo que implica medir Cultura Ciudadana y de las herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas utilizadas, se realiza el análisis de la información recolectada. Por un lado, se describen los resultados de la Encuesta de Cultura Ciudadana en clave de indicadores comparados con los resultados de las encuestas de los años 2008, 2011 y 2013. Las cifras secundarias puestas a disposición de Corpovisionarios nutren esta parte del análisis.

Además,  se hace un análisis de las entrevistas a funcionarios públicos y de la revisión de documentos públicos relacionados con Cultura Ciudadana en Cali, con el fin de alimentar la descripción del entorno institucional en el que se busca promover la Cultura Ciudadana. De esta manera, tanto elementos de la ciudadanía como de la institucionalidad de Cali, se incorporan en el mismo informe.

En el tercer y último capítulo se presenta una matriz de problemáticas y oportunidades identificadas y se sintetizan las conclusiones más relevantes del diagnóstico. 

Nombre:
Documento diagnostico de Cultura Ciudadana 2016.pdf 6.47Mb 01/08/2017
Descripción:

Este documento se presentan los resultados de la Fase I de Diagnóstico del Convenio n° 4148.0.27.2.002 de 2016 suscrito entre Comfenalco Valle Delagente, el Municipio Santiago de Cali -Secretaría de Cultura y Turismo - y La Corporación Visionarios por Col



Número de visitas a esta página 5688
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 15/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura