Autoridades instalaron el PMU de cara a la segunda vuelta presidencial

Autoridades instalaron el PMU de cara a la segunda vuelta presidencial

Los secretarios de Seguridad y Justicia, Gobierno, Gestión del Riesgo y Bienestar Social, hicieron presencia en la instalación del PMU en el Comando de la Policía Metropolitana.


El jueves (16.06.2022) y en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali fue instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU, en el que se articulan las autoridades para garantizar la seguridad y atender cualquier contingencia que se presente, todo en el marco de los comicios por la segunda vuelta presidencial del próximo domingo (19.06.2022).

"Queremos decirle a caleños y caleñas que todas las capacidades estarán en el territorio. Queremos que salgan en forma masiva y acudan a los puestos de votación. Hay garantías para ejercer su derecho al voto", afirmó Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.

Precisó que más de 900 funcionarios de la Alcaldía de Cali estarán desplegados en toda la ciudad, de cara a brindar garantías de seguridad en los 190 puntos de votación.

(Lea además: Alcaldía acompaña Puesto de Mando Judicial para detectar delitos electorales)

Por parte de la Policía Metropolitana, más de 3500 hombres y mujeres adelantarán labores de vigilancia y control en los puntos de votación, así como en zonas de interés como las sedes de los candidatos y el lugar donde se harán los escrutinios.

"El sábado (18.06.2022) hacemos toma de los puntos y desde ahí empezamos a ejercer el control de toda la ciudad para las elecciones del domingo, para que la gente pueda salir a votar sin ningún inconveniente", manifestó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En Cali regirá la ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado (18.06.2022) hasta las 12:00 del mediodía del lunes (20.06.2022). Asimismo, el fin de semana habrá restricción para el porte de armas de fuego y traumáticas, al igual que con el transporte de material de arrastre, elementos de construcción y productos inflamables.



Jimmy Dranguet Rodríguez - Secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital
 

General Juan Carlos León Montes - Comandante Policía Metropolitana

Le puede interesar...
200 mil personas podrán acceder a los servicios de dos nuevas casas de justicia en el Distrito

Cali está lista para el segundo 'Día sin IVA' de 2022 



Natalia Moreno Quintero

 

 


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 16/06/2022
Última modificación 16/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura