Cali está lista para el segundo ‘Día sin IVA’ de 2022

Cali está lista para el segundo ‘Día sin IVA’ de 2022

Cali se alista para la segunda jornada del ‘Día sin IVA’ de 2022.


El próximo viernes 17 de junio se realizará en el territorio colombiano el segundo día sin el cobro de este gravamen, a ciertos productos categorizados por el Gobierno Nacional.

La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Liliana Sierra, hizo un llamado para aprovechar el descuento del 19% del Impuesto al Valor Agregado y hacer compras conscientes durante el segundo ‘Día sin IVA’ de 2022.

“Invitamos a caleños y caleñas a aprovechar los descuentos de este segundo ‘Día sin IVA’. Es una muy buena oportunidad para seguir aportando al crecimiento económico de Cali. Recordemos que el pasado 11 de marzo tuvimos la primera jornada, que dejó grandes ventas para el país y la ciudad”, aseguró la funcionaria.

Según cifras publicadas por la DIAN, en el primer ‘Día sin IVA’ de 2022 (11 de marzo) se registraron ventas por $9,1 billones a nivel nacional, en transacciones realizadas a través de 6.858.695 facturas.

(Lea también: La convocatoria ‘Cali Vibra en Red’ ya tiene ganadores)

Además y en lo que compete a la capital vallecaucana, se registraron ventas de $349 mil millones: el 68% compraron tecnología, 33% ropa y calzado y el 4% elementos deportivos.  

La medida del ‘Día sin IVA’ obedece a unos acuerdos establecidos entre la Federación Nacional de Empresarios-Fenalco y el Gobierno Nacional. Para 2022 se definieron un total de siete categorías de productos, que tendrán descuentos de al menos el 19%: vestuario y sus complementos; electrodomésticos; computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario.

La Administración Distrital tiene diseñado un dispositivo, direccionado a garantizar la seguridad de quienes asistan a los distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

 



Le puede interesar…
- Cali se sigue consagrando como epicentro del crecimiento BPO en la región

 




Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 1354
Fecha de publicación 15/06/2022
Última modificación 15/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura