Cali promoverá un congreso nacional de consejeros de juventud

Cali promoverá un congreso nacional de consejeros de juventud


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un encuentro con el nuevo Consejo Municipal de Juventud (CMJ), donde se propuso la realización de un congreso nacional de consejeros juveniles para intercambiar experiencias y deliberar sobre temas que preocupen a esta población.

“Lo podríamos hacer en noviembre y diciembre, nosotros aforamos el presupuesto y ustedes las tareas de orden administrativo, definir a quién invitar, los expositores y los contenidos”, indicó Ospina.

Durante la reunión, el alcalde escuchó las expectativas que tienen los consejeros juveniles, se dialogó sobre los mecanismos para la operación del CMJ y la definición de una agenda de trabajo.

"Necesitamos que prioricen sus temas y que adelanten un control en relación a lo que consideren que se está haciendo de manera inapropiada, que puedan incidir en programas, proyectos y actividades que adelante nuestro Estado para beneficiar a la juventud”, expresó Ospina.

El mandatario les recordó a los líderes juveniles que desde la Administración Distrital se dispondrán las herramientas necesarias para que puedan cumplir sus funciones, como por ejemplo la definición de un espacio de trabajo y el acompañamiento en aspectos logísticos y administrativos.

“Esta reunión fue bastante esperanzadora; realmente el alcalde tiene voluntad política para generar lazos con los consejeros y consejeras; esperamos que se puedan dirimir y cumplir todas las proyecciones y propuestas que dio el señor alcalde y que nosotros solicitamos alrededor de nuestro hacer como consejeros”, expresó Gabriela Posso, presidenta del Consejo Municipal de Juventud de Cali.

El próximo encuentro de la Alcaldía de Cali con el CMJ está programado para el 9 de febrero; la idea es que antes de esta fecha los consejeros presenten su proyecto de acompañamiento administrativo y logístico, con el fin de que el Gobierno Distrital pueda dar una respuesta oportuna.

 

 

Ingrid Valderruten

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166613/se-posesiono-la-mesa-directiva-del-consejo-municipal-de-juventud-2022/

 

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166611/necesitamos-acciones-por-el-bienestar-de-nuestros-jovenes-jorge-ivan-ospina/


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 26/01/2022
Última modificación 07/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura