Expedición ‘Todas y Todos a Estudiar’, por el zoológico de Cali

Expedición ‘Todas y Todos a Estudiar’, por el zoológico de Cali


Como si se tratara de una expedición turística y ambiental, con su pinta deportiva y con la camisa que los identifica como becarios de Todas y Todos a Estudiar, arribaron al zoológico de Cali, para conocer la gran diversidad de animales sintientes que hacen parte de la ciudad, iniciativa que se promueve gracias a la estrategia ‘Recorriendo mi casa común’, estrategia que busca fortalecer la identidad caleña a través de acciones pedagógicas en los territorios.

Para los beneficiarios del programa educativo esta experiencia ha sido única y de gran aporte para sus conocimientos.

Karen Tatiana Lucumi, es una estudiante que hace parte de la línea 3 de Todas y Todos a Estudiar que asistió a la jornada pedagógica con su grupo de amigos y compañeros de pre icfes.

“Me parece muy chévere que aparte de que nos refuercen en la parte académica nos lleven a la parte cultural de Cali; me encanta la naturaleza, los animales, y me emociona mucho que el programa Todas y Todos nos hayan traído acá a reforzar nuestros conocimientos”, dijo la estudiante.

Por su parte, Oscar Fabián Estrada Segura, otro becario que participó del encuentro en donde asistieron más de 50 jóvenes del programa educativo, aseguró que estos conocimientos les aporta muchísimo, para fortalecer su cultura general e identidad caleña.

“Ha sido bastante agradable hace mucho tiempo que no venía al zoológico, entonces revivir esos momentos que tuve en mi infancia fue bastante bonito, el hecho de que promuevan los conocimientos ambientales, sobre cómo cuidar la flora y fauna de Colombia eso es algo que también me gusto del proyecto y nos sirve mucho para la vida”, explicó Estrada.

Para algunos estudiantes, ésta fue su primera experiencia en el zoológico de Cali, encuentro que les permitió obtener nuevos conocimientos contribuyendo a la educación y a la  cultura ciudadana.

 “Ha sido una experiencia muy única, me ha emocionado mucho porque es mi primera vez aquí en el zoológico, me encantan la variedad de animales exóticos mis favoritos son las mariposas;  agradezco mucho ya que me ha dado esta oportunidad de conocer distintas zonas y gracias también  por la oportunidad de estudiar”, indicó Famair Alejandra Jaramillo, beneficiaria del programa Todas y Todos a Estudiar.

“Yo pensaba que no me iba a gustar por el hecho de que tienen animales en hábitat, pero en la entrada nos contaron que muchos animales que están aquí es porque son rescatados del tráfico de animales y es una buena acción para los animales. Quisiera agradecer al programa por estos espacios que nos abren, pues en realidad me sorprendí muchísimo con este encuentro, de verdad es muy bonito y agradable”, puntualizó Miguel Ángel Lemos.


Ganador Alejandra Jaramillo - Beneficiaria de Todas y Todos a Estudiar.


Karen Tatiana Lucumi - Beneficiaria de Todas y Todos a Estudiar.


Oscar Fabian Estrada - Beneficiario del programa Todas y Todos a Estudiar.

Jennifer Dorronsoro

 

 

Lea también:

 

Le puede interesar:

 


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 20/11/2022
Última modificación 20/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura