Cali, a mantener la hegemonía de los Juegos Departamentales

Cali, a mantener la hegemonía de los Juegos Departamentales


Desde este 19 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, el Distrito de Cali será la sede principal de los XXIII Juegos Deportivos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales, que se inauguraron anoche en el estadio Pascual Guerrero y en los que la delegación caleña buscará su título número veintiuno. 

Seis mil atletas de los 42 municipios del Valle del Cauca participarán en estas justas, en 33 disciplinas convencionales y 17 de discapacidad. Serán quince días en búsqueda de la gloria. “Tengo dos objetivos: sacar a Cali campeón y conseguir medalla de oro en mi disciplina (lucha olímpica libre) en el peso de 65 kg”, sentenció el luchador Miguel Ángel de la Cruz (16 años).

La mentalidad ganadora del ‘Team Cali’ se gesta desde sus entrenadores, como Natalia Bedoya de Tenis de mesa (categorías sub-13, sub-15 y sub-19): “Tenemos en disputa veintiuna medallas y esperamos alcanzar, al menos, seis de oro. Contamos con deportistas de mucha experiencia”, enfatizó en la ceremonia de apertura.

El deporte es una de las ‘especialidades’ de la capital vallecaucana, por tal razón, las cuatro Unidades Deportivas están en óptimas condiciones para acoger las competencias. “Estamos muy orgullosos de que los Juegos se organicen en nuestra ciudad ya que hace muchos años no se realizaban aquí. Cali siempre está preparada en lo administrativo y en cuanto a escenarios para importantes eventos deportivos”, aseguró el secretario del deporte, Carlos Diago.

César Abadía


Número de visitas a esta página 514
Fecha de publicación 19/11/2022
Última modificación 19/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura