Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar están en el cuadro de honor de la Icesi

Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar están en el cuadro de honor de la Icesi


El punto de encuentro fue la Universidad Icesi, una de las mejores del país, donde después de un año, el alcalde, Jorge Iván Ospina se volvió a reunir con 100 jóvenes que hacen parte de Todas y Todos a Estudiar.

Ellos lo escucharon atentamente y él los motivó a seguir adelante con uno de sus programas bandera, brindar educación a quienes no tienen los recursos económicos para alcanzar sus metas.

"Invertir en la juventud, invertir en las capacidades de nuestros jóvenes, es sin duda alguna, lo que mayor retorno puede dar a la sociedad caleña; todos estos hombres y mujeres jóvenes serán profesionales, quizá, los primeros de sus familias, enaltecerán su barrio, serán la fuerza productiva para el mañana y si será la mejor manera de aprovechar un bono demográfico sobre el cual hoy transita la sociedad colombiana", señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

 

Lea también: 'Es fundamental insistir en educar a nuestros jóvenes': Jorge Iván Ospina.

 

Durante este primer año, 65 de los jóvenes del programa Todas y Todos a Estudiar se han destacado por ser parte del cuadro de honor de una de las universidades de mayor exigencia académica del país.

“Tenemos un compromiso enorme con la inclusión, somos de las universidades privadas de alta calidad de Colombia de las más incluyentes, por eso estamos siempre encantados de recibir muchachos meritorios, pilosos, que tengan necesidad y en este caso contamos con el apoyo de la Alcaldía de Cali", aseguró Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

 

Le puede interesar: 46 becarios de Todas y Todos a Estudiar cumplieron el sueño de ser técnicos laborales.

 

Tal es el caso de Sofía Vásquez Acosta, ella tiene 18 años de edad, es una de las beneficiarias del programa Todas y Todos a Estudiar, y a diario, en punto de las 4:00 a.m. suena su despertador para embarcarla hacia la ruta de sus sueños, con ilusión y perseverancia, emprende el camino desde su casa en el corregimiento La Paz hasta la Universidad Icesi, donde se le abren las puertas al conocimiento para alcanzar su objetivo: graduarse como contadora pública.

“La verdad estoy muy agradecida y mi familia lo está porque es algo que soñamos juntos, jamás creí poder tener la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades y agradezco porque sé que tanto a mí como a otros jóvenes nos ha servido mucho", expresó Sofía.

Los jóvenes están comprometidos a seguir estudiando y a aportar a la transformación social de Santiago de Cali, cumpliendo sueños y mejorando las condiciones de vida para ellos y sus familias.


Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 731
Fecha de publicación 19/11/2022
Última modificación 19/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura