Becarios de Todas y Todos a Estudiar se entrenan en competencias laborales y habilidades para la vida

Becarios de Todas y Todos a Estudiar se entrenan en competencias laborales y habilidades para la vida


Con el objetivo de que los beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar tengan acceso a herramientas para fortalecer sus competencias y facilitarles las oportunidades laborales y el desarrollo de un proyecto de vida, el programa educativo realizó jornadas de entrenamiento en habilidades para la vida, en alianza con el Icetex.

Alexandra Monedero Rivera, líder del Programa, indicó que “además de la oportunidad de acceder a la educación superior o a programas técnico laborales, buscamos que los beneficiarios de este proyecto también puedan tener bases para su vida; por ejemplo, para los que quieran emprender, o para quienes deseen continuar sus estudios en otro país; y que mejor que el Icetex pueda capacitarlos y darles herramientas que puedan ser de utilidad para su futuro”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/172753/en-ciudad-paraiso-entro-en-fase-de-acabados-la-primera-torre-de-apartamentos/

El asesor territorial del Icetex, César López, dijo que a través de este fondo se hace acompañamiento a los jóvenes del programa Todas y Todos a Estudiar para que potencien sus habilidades y talentos.

“Cuando un estudiante entra a la educación superior no solo se beneficia él, sino también su familia; en este caso es importante que ellos adquieran unos conocimientos con los cuales esas herramientas les ayuden a sacarle provecho a su carrera, para que se puedan proyectar a futuro y avanzar hacia el logro de sus sueños y metas”, explicó López.

Los talleres tuvieron temáticas diferentes orientados a la comunicación asertiva, la creatividad, innovación, emprendimientos e internalización.

“Estos talleres han sido diseñados para motivar a los jóvenes, para brindarles tips y herramientas que pueden desarrollar en su vida diaria y en sus procesos formativos; con esto, podrán ser mucho más hábiles y acceder a muchas oportunidades en su vida”, explicó Ángela Higuera, tallerista de Icetex.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172157/la-construccion-de-un-proyecto-de-vida-y-de-ciudad-es-una-apuesta-de-todas-y-todos-a-estudiar/

Los jóvenes que participaron de esta convocatoria agradecieron los conocimientos aprendidos durante las jornadas.

“Me pareció una oportunidad excelente porque nos deja pensar más allá de cómo podemos potenciar nuestras carreras, lo que queremos para nuestro futuro, cómo nos vemos en unos años, y nos preparan para hacerlo realidad”, dijo Alejandra Vargas, beneficiaria de la línea 4 del programa Todas y Todos a Estudiar.

En uno de los talleres también participó Santiago Valencia, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente. “Me pareció oportuno ya que yo quisiera estudiar en algún momento fuera del país y que mejor que el Icetex nos enseñe y nos capacite en cómo acceder a becas internacionales o a créditos para estudiar”, puntualizó el becario.

 Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 16/11/2022
Última modificación 16/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura